Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2018-03-12

NSK calentadores de inducción

Se ha añadido un nuevo tutorial del programa AIP+ a la plataforma de formación online de la NSK academy (www.nskacademy.com).

El módulo del calentador de inducción es el último en unirse al resto de tutoriales sobre herramientas de servicio y mantenimiento del programa AIP+ (Programa de Valor Añadido) ya disponibles en la web.

Los módulos de formación especialmente desarrollados por NSK ayudan a los usuarios registrados de la academia a descubrir cómo las herramientas del programa AIP+ se pueden utilizar para obtener las máximas ventajas. Cada tutorial ofrece una guía de buenas prácticas para la instalación y cuidado de los rodamientos, lo que a su vez ayuda a aumentar la fiabilidad y la rentabilidad de las máquinas. La aplicación correcta de las herramientas del programa AIP+ puede extender la vida operativa del rodamiento y el rendimiento de la maquinaria, así como reducir las paradas de producción y los costes asociados. 

Cada módulo está formado por un curso, un vídeo y un cuestionario y los participantes reciben un certificado al finalizar el módulo satisfactoriamente. El último tutorial presentado por NSK son los calentadores de inducción, que calientan cuidadosa y uniformemente los rodamientos que se deben montar sobre un eje con un ajuste de interferencia. Los calentadores de inducción permiten instalar los rodamientos sin la necesidad de herramientas manuales específicas y eliminan de este modo la necesidad de aplicar fuerza al rodamiento durante su montaje.

NSK ofrece una gama de tres tipos de calentadores de inducción en diferentes tamaños en base a los requisitos de peso y potencia. El calentador de inducción portátil pesa solo 3,5 kg y es adecuado para rodamientos/piezas de trabajo de hasta 10 kg de peso, mientras que la versión de banco tiene una capacidad de hasta 300 kg y se suministra con una gama de barras para diferentes tamaños de rodamientos. Finalmente, el calentador de inducción de más capacidad debe montarse en suelo ya que permite gestionar elementos con pesos de hasta 1200 kg. Su diseño destaca por su cómodo brazo deslizante que facilita la manipulación de rodamientos pesados de hasta 1,2 m de diámetro exterior.

Entre los consejos incluidos en el vídeo del nuevo tutorial se encuentra cómo usar la función de ajuste de potencia en los calentadores de inducción para un uso adecuado en rodamientos sensibles..

En conjunto, el módulo tutorial del calentador de inducción de NSK está diseñado para mostrar cómo los rodamientos se pueden calentar de manera segura y eficiente a la temperatura óptima para un fácil montaje en caliente.
 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado