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Entre los diferentes tipos de desgaste por deslizamiento, el falso “brinelling” es la aparición de puntos huecos que se parecen a las marcas Brinell y se deben al desgaste causado por la vibración y el balanceo en los puntos de contacto entre los elementos rodantes y la pista de rodadura.
  • Oscilación y vibración de un rodamiento en reposo durante algunas fases como el transporte
  • Movimientos oscilatorios de pequeña amplitud
  • Mala lubricación
  • Asegurar el eje y el alojamiento durante el transporte
  • Transportarlo con el anillo exterior e interior por separado
  • Reducir la vibración mediante precarga
  • Usar un lubricante adecuado

 

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Falso Brinelling 1

Componente : Anillo interior de un rodamiento de bolas de ranura profunda
Síntoma : Falso ““Brinelling”” en la pista de rodadura 
Causa : Vibración de una fuente externa mientras se encontraba en reposo

Falso Brinelling 2

Componente : Anillo exterior del rodamiento de “FALSO BRINELLING 1”
Síntoma : Falso “Brinelling” en la pista de rodadura 
Causa : Vibración de una fuente externa mientras se encontraba en reposo

Falso Brinelling 3

Componente : Anillo interior de un rodamiento de empuje de bolas
Síntoma : Falso “Brinelling” en la pista de rodadura en las posiciones de las bolas 
Causa : Vibraciones repetitivas con un ángulo de oscilación pequeño

Falso Brinelling 4

Componente : Rodillos de un rodamiento de rodillos cilíndricos
Síntoma: Falso “Brinelling” en la superficie del rodillo
Causa : Vibración de una fuente externa mientras se encontraba en reposo

Descargas

New Bearing Doctor - Maintenance of Bearings

(en Inglés)

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