Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2016-10-11

La grasa H3G de NSK para rodamientos proviene en un 100% de ingredientes alimentarios

NSK ha desarrollado el primer lubricante de grasa del mundo que proviene en un 100% de ingredientes alimentarios. Esta novedad representa un gran avance para las plantas donde la maquinaria, el equipo de producción o todo tipo de dispositivos entran en contacto con alimentos, productos farmacéuticos o cosméticos. Además, la nueva grasa H3G es ideal para cualquier aplicación compatible con los puntos fuertes adicionales del lubricante: resistencia al agua y bajo par. 

Inicialmente, esta grasa se ha incluido en la serie Silver-Lube® de NSK, unas unidades de rodamientos resistentes a la corrosión diseñadas específicamente para utilizarse en industrias donde es necesario realizar lavados a fondo con frecuencia, que requieren elevados estándares de higiene y donde es muy importante disponer de una buena resistencia química en una amplia gama de temperaturas.

Las aplicaciones típicas van desde maquinaria para productos alimentarios tales como agitadores, cargadores, separadores centrífugos, máquinas de embotellado y cintas transportadoras, hasta productos farmacéuticos, cosméticos y dispositivos destinados a usos médicos, incluyendo las bombas. Es importante destacar que la grasa respetuosa con el medio ambiente cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad con respecto a los productos que pueden entrar en contacto accidental con alimentos. 

La nueva grasa ecológica de NSK, sin productos derivados del petróleo, cumple sobradamente con los estándares de los lubricantes utilizados ampliamente en la actualidad en este tipo de aplicaciones. Éstos se basan generalmente en el aceite de colza y otros aceites vegetales que contienen un gran número de ingredientes no alimentarios. Este tipo de grasas también pueden ejercer limitaciones en el rendimiento, con menor estabilidad frente a la oxidación, lo que puede dar como resultado problemas de lubricidad y durabilidad.

Por el contrario, la grasa de NSK está fabricada enteramente a partir de ingredientes alimentarios como aceite base, agentes espesantes y aditivos. Por ejemplo, el aceite vegetal alimentario se utiliza como aceite base gracias a su excelente tolerancia al calor, mientras que el agente espesante contiene aditivos alimentarios con una fina red 3D para una buena retención del aceite base.

El lubricante también se formula con aditivos alimentarios que mejoran aún más la durabilidad del aceite base, de forma que se consigue una grasa que ofrece una mejorada estabilidad frente a la oxidación y un tercio menos de pérdidas por fricción (par) en comparación con los productos comparables existentes. Otras ventajas adicionales son una menor cantidad de fugas y una vida útil más prolongada, incluso en instalaciones con exposición al agua.

Desde una perspectiva medioambiental, la grasa es biodegradable de forma natural y no produce residuos tóxicos, cualidades que la convierten en una grasa no contaminante y totalmente sostenible.

 

 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado