Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2016-05-13

NSK mounting and dismounting tools ensure that all bearings are handled and fitted correctly

Como parte de su nuevo programa de valor añadido AIP+, NSK ofrece una amplia gama de herramientas de montaje y desmontaje para asegurar que todos los rodamientos sean manipulados y colocados correctamente, sin sufrir daños. Disponer de las herramientas adecuadas para el trabajo es la mejor garantía de que las máquinas se monten y desmonten de manera correcta y eficiente.
 

Para obtener un rendimiento óptimo, los rodamientos deben estar correctamente montados, tanto sobre el eje como en su alojamiento. Debido al hecho de que un anillo del rodamiento tendrá un montaje con interferencia, la instalación requiere de herramientas especiales para que se aplique la fuerza necesaria de manera uniforme sobre el anillo. Alternativamente, se puede aplicar calor para lograr el montaje, de nuevo utilizando las herramientas de NSK suministrados como parte del programa AIP+

Desafortunadamente, muchas empresas son culpables por no utilizar las herramientas o técnicas correctas, lo que puede llevar a dañar al rodamiento durante el montaje o el proceso de extracción. Estos daños pueden ir desde indentaciones en los caminos de rodadura del rodamiento, pasando por deformaciones en los sellados hasta fracturas en el anillo del rodamiento. Del mismo modo, los daños en el rodamiento y sus componentes circundantes durante la extracción pueden ser costosos y causar problemas en futuras operaciones de montaje. En estos casos, el rodamiento no alcanzará la vida útil prevista en su diseño lo que puede provocar fallos prematuros en la máquina y generar elevados costes de mantenimiento.

Para superar estos problemas, NSK ofrece ahora una gama completa de herramientas especializadas para garantizar que el rodamiento se pueda montar y desmontar sin sufrir daños. Estas herramientas han sido diseñadas para igualar la calidad de los rodamientos de la compañía.  NSK también pone a disposición de los clientes, cursos de formación para que ayuden a los ingenieros a desarrollar los procedimientos de montaje más seguros y eficientes.

Hay varias maneras de montar los rodamientos en función de su diseño y del diseño de la maquinaria en la que se vayan a ensamblar: el montaje en frío utilizando herramientas mecánicas, normalmente utilizado en rodamientos pequeños y medianos donde se aplica la fuerza adecuada para lograr el ajuste requerido; el montaje hidráulico, donde el uso de herramientas hidráulicas ofrece el grado de fuerza necesario para asegurar el ajuste correcto de rodamientos más grandes, particularmente relevante para los rodamientos montados sobre un eje cónico o manguitos; y las herramientas para el montaje en caliente, que utilizan calor para expandir los anillos del rodamiento, lo que da como resultado un ajuste fácil del rodamiento por deslizamiento sobre el eje.

NSK ofrece una amplia gama de herramientas mecánicas específicas para sus rodamientos. Desde simples llaves de gancho diseñadas para encajar y extraer tuercas en agujeros cónicos y montajes de manguitos, hasta kits completos de herramientas de montaje y desmontaje.

Los usuarios de las herramientas hidráulicas pueden seleccionar entre una amplia gama de impulsores hidráulicos, extractores y placas extractoras, además de tuercas hidráulicas, que aplican más fuerza de manera más progresiva y paralela al eje para rodamientos grandes. También se puede seleccionar entre una amplia gama de bombas hidráulicas.

Para un montaje en caliente, NSK ofrece una gama de calentadores de inducción compactos y eficientes en diferentes tamaños en función de los requisitos de peso y potencia. Se pueden suministrar calentadores para rodamientos de hasta 1200 kg de peso, y la serie incluye dos módulos de controlador automáticos basados en tiempo y en temperatura.

Para todos aquellos que confían en los rodamientos NSK, es imperativo el uso de herramientas de NSK ya que es la única manera de asegurar el montaje y desmontaje de forma correcta. Todas las herramientas de montaje de NSK se encuentran ahora disponibles en stock y listas para enviar. Si se desea, existe la posibilidad de adquirir un paquete que incluye la formación en el uso correcto de las herramientas y  así conseguir un mejor resultado en  montaje y desmontaje.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado