MENÚ EU/ESEU/ES Buscar NSK - Motion & Control
Producción NSK en la Industria Agrícola

A medida que la población mundial continua creciendo, la presión de la industria alimentaria está aumentando. Desarrollamos los productos que ayudan al sector agrícola a cumplir económicamente con la creciente demanda.

Desde hace mucho tiempo, máquinas como los cultivadores rotatorios, las sembradoras, las recolectoras de cereales, las picadoras, las cosechadoras y las rotoenfardadoras han formado parte de nuestro paisaje. Pero las exigencias en la maquinaria agrícola han aumentado drásticamente. Trabajar campos más grandes en un periodo de tiempo más corto es un reto para la tecnología aplicada a la agricultura. Las empresas agrícolas deben poder confiar en el funcionamiento de su maquinaria.

El objetivo de NSK es ayudar al sector de la maquinaria agrícola a realizar su trabajo de forma fiable y eficiente. Desarrollamos rodamientos para que las máquinas agrícolas sean más eficientes, más potentes y más económicas. Las altas prestaciones, los sistemas de lubricación continuos, el sellado perfecto y los rodamientos altamente desarrollados garantizan que nuestros componentes tengan una vida útil prolongada– incluso en condiciones de funcionamiento difíciles.

NSK mantiene unos altos estándares durante el desarrollo y la producción de cada rodamiento. De esta forma se garantiza que trabajarán de forma fiable e impecable durante muchos años más.

  • Tractor
  • Tierra
  • Sembrar y Fertilizar
  • Cosechar
  • Heno y Ensilado
  • Productos

Tractor

Rodamientos NSK para Tractores

Los tractores son las máquinas más versátiles de la industria de la agricultura y representan una inversión importante para los agricultores. Sea cual sea la tarea encomendada, los tractores son principalmente máquinas vinculadas a sembradoras, cosechadoras, empacadoras, arados, gradas y esparcidores de abono. 

Es por ello que los tractores tienen que trabajar de manera muy precisa y eficiente y soportar las duras condiciones operativas exigidas durante su funcionamiento, ya sea la corrosión, la suciedad o las vibraciones. 

El rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad son consideraciones clave en la elección de un tractor. Por tanto, los rodamientos de alto rendimiento desempeñan un papel muy importante. NSK mantiene excelentes relaciones con los principales fabricantes de tractores de todo el mundo. Con nuestra experiencia y profesionalidad, ayudamos a sus ingenieros a encontrar la mejor solución a sus necesidades.

Solución de Calidad Total:
Rodamientos de doble hilera de rodillos cónicos para transmisiones de tractor

Estos rodamientos de doble hilera de rodillos cónicos han sido especialmente diseñados para las cajas de cambios de los tractores. Una de las hileras ensambla rodillos más grandes para mejorar su capacidad de carga; la otra hilera de rodillos cónicos ensambla rodillos más pequeños para minimizar la pérdida de energía debido a la fricción. Además, ha sido diseñado para facilitar su manipulación y ensamblaje, ahorrando así tiempo y dinero al usuario final.

Tractoes

 

Tierra

Tierra

NSK Unidades de Rodamiento Tipo Deflector

La calidad de la tierra es vital para el éxito del granjero. Una buena tierra garantiza que las cosechas crezcan de forma óptima, que el sabor de sus granos, frutas y verduras se desarrolle completamente y que contengan los nutrientes vitales para las necesidades alimenticias.

Para proteger este alto estándar de calidad, los granjeros necesitan una maquinaria de alta calidad. Es la única forma de conseguir que su tierra se pueda cultivar para que proporcione las mejores cosechas a largo plazo.

Las gradas rotativas proporcionan la preparación ideal para el crecimiento de la planta y para unas cosechas de alto rendimiento. Las gradas de discos crean la mezcla perfecta de paja y tierra que estimula la descomposición y mejora los nutrientes naturales de la tierra.   

Los granjeros deben poder confiar en su maquinaria, incluso en las condiciones más difíciles. Esta maquinaria tiene que soportar mucha tensión en sus labores diarias: tiene que enfrentarse a la suciedad, a las piedras y al polvo, tiene que trabajar de forma fiable en diferentes condiciones meteorológicas y soportar todo tipo de golpes.

Solución de Calidad Total:
Unidades de rodamiento tipo deflector para cultivadores en sistemas de siembra 

Las unidades de rodamiento tipo deflector NSK ayudan a los fabricantes de maquinaria industrial a desarrollar máquinas sólidas, fiables y duraderas. Ofrecemos un equipo que incluye un sello especial con deflectores encarados al exterior que permiten su uso en condiciones de polvo y tierra. Esto significa que se pueden cultivar y sembrar varias cosechas en una sola operación. El equipo también contiene la cantidad máxima de grasa para una lubricación duradera.

Nuestras Innovaciones:
Serie EM de Rodamientos de Rodillos Cilíndricos
Serie EW de Rodamientos de Rodillos Cilíndricos
Rodamientos de Rodillos Cónicos

 

 

Cortesía de Kverneland

Sembrar y Fertilizar

Sembrar y Fertilizar

La etapa de siembra es crucial para el crecimiento de la planta. Mientras que el momento y el clima son importantes, el uso de sembradoras también garantiza que el granjero sea capaz de recoger una cosecha óptima.

Las sembradoras modernas miden la cantidad de semillas, para garantizar que se distribuyan uniformemente. Ello significa que no se desperdician las semillas valiosas y que las plantas tienen el espacio que necesitan para su óptimo crecimiento.

Antes y después de sembrar, la tierra se fertiliza para aumentar la gama de nutrientes disponibles para las plantas. En general, la fertilización permite generar una mayor producción y un crecimiento más rápido. No obstante, se necesita de una maquinaria agrícola flexible para garantizar que el proceso de fertilización sea efectivo, económico y ecológico.

Solución de Calidad Total:
Rodamientos de doble hilera de bolas de contacto angular

El rodamiento NSK de doble hilera de bolas de contacto angular proporciona una protección excepcional contra la contaminación, reduce el desgaste en su superficie y en la de las bolas, limita el ruido y las vibraciones, y minimiza el riesgo de fallo de lubricación. Absorben las fuerzas radiales y axiales en ambas direcciones. Esta tecnología ayuda a los granjeros a obtener resultados óptimos.

Nuestras Innovaciones:
Soportes Self-Lube®
Insertos Self-Lube® con Sellado Tipo Deflector
Rodamientos Rígidos de Bolas de Alta Capacidad de Carga - Serie HR
Rodamientos para Gradas de Disco

 

Sembrar y Fertilizar

Cosechar

Rodamientos NSK para Cosechadoras

La cosecha es la acción más importante del año para cualquier agricultor. Es cuando ven si el duro trabajo de los últimos meses ha dado sus frutos. Sin embargo, los agricultores también pueden optimizar sus resultados aumentando la eficacia y la eficiencia económica de su cosecha. Para hacerlo, necesitan la mejor maquinaria agrícola.

La cosechadora es la máquina más importante para la cosecha de cereales, uva, maíz y otros cultivos agrícolas. Esta máquina puede realizar varias tareas. Las cosechadoras están expuestas a cargas extremas durante la cosecha. Sin embargo, es fundamental que no fallen. Cada día, y cada hora, son importantes.

Solución de Calidad Total:
Roldanas

Las nuevas unidades de rodamiento tipo deflector de NSK pueden hacer frente a los requisitos más exigentes. Gracias a un sellado especial con un deflector exterior, los convierte en la solución perfecta para su uso en condiciones de suciedad y mucho polvo y para cosechar distintos cultivos.

Nuestras Innovaciones:
Rodamientos de Rodillos Cónicos
Rodamientos Rígidos de Bolas

 

Cosechadora

 

Picadora de Campo

Se ha demostrado que las picadoras son especialmente valiosas para la cosecha de plantas renovables, principalmente hierba, alfalfa, maíz y ensilaje. La cosecha se introduce en la unidad de picado, donde un tambor picador de rotación rápida tritura el material. Durante la cosecha, el funcionamiento de las picadoras tiene que ser fiable, independientemente del tipo de terreno y de la materia prima.

Solución de Calidad Total:
Roldanas

Las innovadoras roldanas de NSK ayudan a asegurar un funcionamiento fiable de la maquinaria. El sellado de los rodamientos de bolas de contacto angular evita que los contaminantes entren en los componentes y garantiza su usabilidad. Los rodamientos están diseñados y funcionan como un par de rodamientos de bolas de contacto angular de una sola hilera con un anillo exterior reforzado en forma de O, con un rendimiento mucho más fiable. 

Nuestras Innovaciones:
Insertos con Sellado de Triple Labio
Rodamientos de Rodillos Cilíndricos Serie EW

Picadora de campo

Heno y Ensilado

Heno y Ensilado

Rodamientos NSK para las máquinas de recolección de heno

Las cosechadoras de gran tamaño autopropulsadas son las máquinas de recolección de heno más utilizadas. Aseguran que la hierba se corte y que se pueda utilizar como forraje para los animales durante el invierno.

Los cortes se dejan en los campos durante varios días antes de que se sequen al aire. Para asegurar que se secan rápidamente, las henificadoras giran varias veces los cortes y las hileradoras rotativas los colocan en hilera. Es importante que las máquinas se adapten correctamente al terreno. Junto con la suspensión de la máquina, este procedimiento asegura que el heno no se deteriore y que el forraje no se contamine.

Cuando los cortes están secos, normalmente se utilizan las empacadoras para crear pacas de heno redondas o cuadradas, que pueden llegar a pesar varios cientos de kilos. Entonces, el heno se puede almacenar durante más de un año y utilizarse como valioso alimento para el ganado.

Solución de Calidad Total:
Insertos con triple labio

Los rodamientos que incorporan el innovador sellado de triple labio de NSK son perfectos para cosechadoras e hileradoras rotativas. Protegen los cojinetes de la contaminación como el polvo, la suciedad y el agua, lo que garantiza una vida útil más larga. Al mismo tiempo, alargan los intervalos de reposición, reduciendo así costes de mantenimiento.

Nuestras Innovaciones:
Soportes Self-Lube®
Rodamientos de Rodillos Esféricos NSKHPS 
Rodamientos de Doble Hilera de Bolas de Contacto Angular

Heno y Ensilado

Productos

Insertos con Triple Labio

Los sellados de los insertos de triple labio son adecuados para aplicaciones expuestas a elevada contaminación sólida y acuosa.  >>

Unidades Self-Lube®

Amplio rango de unidades ensambladas de soportes e insertos disponibles para todas las aplicaciones que necesita la industria.  >>

Insertos Self-Lube®

>>

Rodamientos de Rodillos Series NSKHPS

Las series NSKHPS (High Performance Standard) alcanzan los requisitos más exigentes de operación y se caracterizan por su elevada resistencia a las cargas y elementos además de por sus altos índices de velocidad.  >>

Alta Capacidad - Series HR

Un mayor tamaño de los elementos rodantes incrementan la carga dinámica y mejoran la vida operativa de las máquinas.  >>

Rodamientos de Rodillos Cilíndricos de la Serie EW

Presentan alta capacidad de carga y alto rendimiento con jaula de acero.  >>

Rodamientos de Rodillos Cilíndricos de la Serie EM

Presentan elevada capacidad de carga y baja rumorosidad, con jaulas de bronce de precisión de un cuerpo.  >>

Rodamientos para Gradas de Disco

Especialmente diseñadas para gradas de disco de maquinaria agrícola para hacer frente a las duras condiciones de trabajo.  >>
  • NSK Success Stories

    NSK Success Stories

    Los Cost Savings de nuestros clientes son la mejor referencia de nuestros éxitos. A continuación encontrará una relación de los Success Stories por industria >>

  • Contacte con nosotros

    Contacte con nosotros

    >>

  • AIP - Programa de Valor Añadido

    AIP - Programa de Valor Añadido

    AIP es un plan de acción que ayuda a los clientes a reducir costos y mucho más........ >>

  • Nota de Prensa

    Nota de Prensa

    Rodamientos para la industria de la agricultura - Soluciones a medida para incrementar la vida operativa >>

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Cookies en el sitio web de NSK

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia posible en nuestros sitios y aplicaciones web. Si continúa navegando sin cambiar la configuración de su navegador, supondremos que acepta recibir cookies. No obstante, puede cambiar la configuración de cookies de su navegador en cualquier momento.