Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Contaminated environments in Quarrying & Mining Industries

Los rodamientos NSK reducen las paradas para mantenimiento como consecuencia de la lubricación contaminada

Los rodamientos son unos componentes clave para garantizar la continuidad de la producción en todas las áreas de las industrias de extracción y canteras. En los ambientes cargados de humedad, gravilla y polvo de las canteras, los rodamientos pueden fallar antes de tiempo debido a la contaminación de los lubricantes. Si este problema prevalece, ningún tipo de mantenimiento lo solucionará. En su lugar, la solución radica en la tecnología de nuevos materiales de rodamientos, como  NSK’s Hi-TF and Super-TF bearing steels.

Los rodamientos de NSK fabricados a partir de aceros Hi-TF y Super-TF son una respuesta al problema de los fallos prematuros de los rodamientos provocados no sólo por lubricante contaminado, sino también por insuficiente lubricación. En comparación con los rodamientos fabricados a partir de acero carburizado estándar, Hi-TF ofrece una vida útil hasta 7 veces superior con lubricante contaminado, y hasta 1,5 veces superior con lubricante limpio. El material Super-TF mejora estas cifras ofreciendo una vida útil hasta 10 veces más con lubricante contaminado y hasta dos veces más cuando el lubricante es limpio. Si el problema está relacionado con poca lubricación, la vida útil del Super TF es también impresionante, unas 5,5 veces (4,7 veces para el HiTF) superior a la del acero carburizado estándar.

Para más información acerca de la fabricación de rodamientos a partir de aceros Super TF y Hi-TF, y otras soluciones NSK para canteras, contacte con nosotros. Nuestro programa de sustitución de rodamientos, avalado por la formación y defendido por la excelente experiencia técnica, ofrece soluciones de rodamientos óptimas para nuestros clientes, garantizando que consigan sacar el máximo partido de sus plantas y maquinarias.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado