Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2017-12-13

NSK Aplicación Rodamientos de Precisión

NSK ha desarrollado una nueva aplicación móvil que ayuda a simplificar la selección de rodamientos de precisión y el proceso de integración de los mismos. La aplicación también ayuda a proteger a los clientes de productos falsificados con varias funciones que permiten verificar la autenticidad del producto.

La nueva aplicación coincidirá con los primeros envíos de rodamientos de precisión NSK en un embalaje que cuenta con códigos de barras 2D. Para los productos fabricados en las instalaciones de NSK en Newark, Reino Unido, la aplicación se lanzará en enero de 2019. Los smartphones con la aplicación instalada pueden escanear el código de barras para acceder de manera instantánea a información útil, como el número de identificación, la fecha de fabricación, el registro de inspección, las tolerancias dimensionales, la precisión, el tipo de grasa y otros detalles técnicos.

Los datos se pueden exportar a los formatos CSV y PDF, lo que permite una fácil transferencia hacia los sistemas de cada cliente. Esta funcionalidad contribuye a una mayor eficiencia en el proceso general del ensamblaje de rodamientos y ayuda a mejorar la trazabilidad del producto para una mayor automatización, gestión basada en IT. 

NSK desarrolló la aplicación en línea con el auge de las iniciativas para la creación de instalaciones inteligentes y la Industria 4.0, que están acelerando la digitalización en la industria manufacturera. Como las máquinas se integran cada vez más con sistemas informáticos y puesto que están equipadas con capacidades inalámbricas, el acceso fácil e instantáneo a la información digital se está convirtiendo en una parte esencial de las operaciones eficientes.

Con respecto a la protección del cliente, el código de barras 2D y el sistema en la nube de NSK ofrecen protección adicional contra productos falsos. El escaneo del código de barras comprueba si el producto es falso al verificarlo y confrontarlo con la base de datos de NSK. Además, se rastrea y se muestra el número de accesos a la página web exclusiva para cada rodamiento, lo que permite a los clientes determinar mejor si el producto es una imitación producida en serie y almacenado en una caja de rodamientos NSK que puede haber sido copiada de manera fraudulenta.

La nueva aplicación también permite un acceso fácil a una gran cantidad de servicios de NSK, lo que facilita respuestas más rápidas a consultas técnicas, un servicio de atención al cliente más eficaz y un proceso simplificado y también más rápido de pedidos a través de distribuidores de ventas. Además, la aplicación puede presentar a los usuarios una gran cantidad de herramientas técnicas e información práctica, como catálogos digitales, cálculos para rodamientos y guías de mantenimiento

Compatible con dispositivos iOS y Android, la aplicación estará disponible en inglés, japonés y chino. 

La idoneidad actual es para rodamientos de precisión (clase ISO 5 y superiores) con un diámetro interior de más de 30 mm, como los utilizados en máquina herramienta. Los tipos de rodamientos son de bolas de contacto angular, rodamientos de rodillos cilíndricos y rodamientos de bolas de empuje de contacto angular. Este servicio se ampliará para cubrir otros productos NSK.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado