Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2018-05-14

NSK Rodamientos de Bolas de Super Precision de Contacto Angular

NSK resolvió el problema de los fallos repetidos en los rodamientos para husillos en cuatro centros de mecanizado CNC en la planta de un proveedor líder de la industria del automóvil. Después de haber identificado el origen de los fallos que se producían cada dos semanas en los rodamientos para husillos, la factoría ha conseguido un ahorro de 32.880 euros al año.

Para investigar el motivo subyacente tras los fallos, se le solicitó a NSK que realizara un estudio del proceso completo de aplicación y mantenimiento. Un experto de NSK observó los métodos de montaje realizados por el departamento de mantenimiento y descubrió que el principal problema era la incorrecta manipulación de los rodamientos de contacto angular de super precisión

La correcta instalación de los rodamientos es primordial para el funcionamiento óptimo y el cuidado continuo de la maquinaria industrial. En este punto, la formación adecuada y el uso de las herramientas apropiadas resulta particularmente esencial. Con todo ello en mente, NSK desarrolló un programa integral de formación para el personal de mantenimiento de la empresa, que incluía técnicas de montaje y desmontaje, y asesoramiento sobre el rellenado de grasa para rodamientos. Una vez completada la formación, no se produjeron más problemas y la vida del rodamiento se prolongó de dos semanas a seis meses, lo que a su vez permitió una reducción significativa en los costes.

Teniendo en cuenta que se producían fallos de rodamientos cada dos semanas (en cuatro máquinas), así como el coste de substitución y el período de inactividad de los procesos de mecanizado, se ha conseguido un ahorro de 32.880 euros por año como resultado de cambiar tan solo dos rodamientos tras la investigación de NSK.

Los rodamientos de contacto angular de super precisión ofrecen una larga vida útil gracias al uso de avanzados materiales de gran pureza patentados por NSK. Además, sus características de baja rumorosidad los hacen ideales para los husillos silenciosos de alta velocidad que se encuentran en muchas máquinas herramienta modernas. Hay disponible una gran variedad de opciones de jaulas y sellados.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado