Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto
Los rodamientos se utilizan en todo tipo de máquinas, tanto en la industria como en la vida cotidiana.
Por muy exigentes que sean las condiciones, demuestran unas capacidades que antes habrían sido impensables y que, incluso hoy en día, siguen pareciéndonos increíbles.

Diámetro Exterior de 2 Milímetros

Los tamaños de los rodamientos comienzan a partir de un minúsculo diámetro exterior de 2 milímetros, con un diámetro interior de tan sólo 0,6 milímetros y una anchura de 0,8 milímetros. Estos diminutos rodamientos se utilizan en motores eléctricos de pequeño tamaño.

En el otro extremo de la escala, tenemos rodamientos con un diámetro exterior de 6 metros y un peso superior a las 15 toneladas. Estos componentes se utilizan en grandes tuneladoras, similares a las utilizadas para construir el túnel del Canal de la Mancha.

400.000 Revoluciones por Minuto

Los rodamientos pueden soportar velocidades muy altas, propias de maquinaria como los taladros dentales. Estos taladros usan diminutos rodamientos de bolas de alta precisión, que pueden girar a velocidades de hasta 400.000 revoluciones por minuto.

Estas velocidades, junto con una precisión absoluta, prácticamente eliminan las vibraciones en los taladros dentales. Además de ser fascinante desde un punto de vista técnico, ello supone un alivio para los pacientes, que se aseguran de recibir un tratamiento seguro y adecuado.

Los Rodamientos Permiten unas Velocidades de Vuelo de 580 km/h

Estos rodamientos especiales se utilizan en el eje principal de los motores de los aviones de pasajeros. Las partes giratorias rotan a una velocidad de 160 metros por segundo, lo que equivale a 580 km/h. Esto significa que los rodamientos también ayudan a mantener la seguridad de las personas durante los vuelos.

Vibraciones de Menos de 100 Nanómetros

La fidelidad de una máquina se basa en la precisión de sus rodamientos. Los extremos de los ejes de rotación giran sobre rodamientos. La máquina funciona entonces de forma precisa, incluso si hay una gran distancia desde el centro del eje o si está girando a alta velocidad. Por ejemplo, los rodamientos de alta precisión con vibraciones mínimas de menos de 100 nanómetros * son los que se utilizan en los discos duros de los ordenadores.
(* 1 nanómetro es la millonésima parte de un metro).

Girando en el Espacio Durante más de 15 Años

Los rodamientos también desempeñan un papel importantísimo en los vuelos espaciales. La información meteorológica y los datos para los GPS se envían a la Tierra a través de satélites. El diseño de los satélites incorpora un volante de reacción, que los mantiene en posición y consigue que apunten en la dirección correcta. Los rodamientos de alta precisión se han utilizado en estos volantes de reacción durante más de 15 años.

De -253 °C a +500 °C

Los rodamientos también funcionan de manera fiable a temperaturas muy por debajo de cero - por ejemplo en las bombas de combustible de los cohetes espaciales, donde giran en oxígeno líquido a temperaturas de -253 °C.

Los rodamientos de alta precisión también pueden funcionar en entornos sometidos a elevadas temperaturas, por ejemplo en tomografías computerizadas a temperaturas que oscilan entre los +300 y los +500 °C en tubos de vacío con rayos X. De esta manera, ayudan a los profesionales de la sanidad a conseguir unos chequeos completos y modernos.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado