Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2016-08-23

Toughcarrier

NSK ha mejorado su gama de actuadores compactos para aplicaciones de alta carga en máquinas industriales. La serie Toughcarrier, que se suma a la actual familia Monocarrier MC, es una gama de sistemas lineales listos para instalar en aplicaciones como máquinas herramienta, sistemas de manipulación robótica, líneas de soldadura y de montaje de automóviles, y equipos de medición automatizados.

En la serie Toughcarrier, se han sustituido las bolas del guiado lineal por rodillos cilíndricos, que ofrecen mayor rigidez y capacidad de carga que las unidades actuales de Monocarrier MCH.

Los actuadores Toughcarrier y Monocarrier están diseñados para facilitar las tareas de posicionamiento de gran precisión y tareas repetitivas habituales en procesos de producción automatizados. Ambos tipos de actuador destacan por su diseño extraordinariamente compacto y por su ligereza, mientras que el tratamiento superficial del patín y raíl garantiza una excelente protección contra la corrosión. Además, gracias al diseño "todo en uno" que integra un husillo a bolas, rodamientos de apoyo y el raíl, las unidades son fáciles de instalar.

Es importante destacar que los clientes pueden decidir qué gama prefieren utilizar en cada caso, sin necesidad de tener que realizar ninguna modificación en el diseño. Todo ello gracias a que los actuadores Toughcarrier y Monocarrier MCH tienen unas dimensiones idénticas y son totalmente intercambiables entre sí. 

En el lado motor de las unidades Toughcarrier, el soporte del husillo a bolas está compuesto por rodamientos de bolas de contacto angular, mientras que en el extremo flotante se utilizan rodamientos de bolas de ranura profunda. En consecuencia, el patín se mueve sin juego. Las unidades K1 instaladas y desarrolladas por NSK, proporcionan lubricación, también se dispone de una cubierta opcional para el husillo que aumenta la fiabilidad sin necesidad de mantenimiento (incluso en ambientes con mucho polvo).

Los actuadores  Toughcarrier se entregan como ejes premontados en tres tamaños de patín y en longitudes de 150 a 1380 mm, así como en una amplia selección pasos. Las unidades pueden ser accionadas por correa o directamente por motor.

 

 

 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado