Buscar
CONTACTO

Slurry pump

Los Rodamientos NSK ayudan a que las bombas funcionen durante más tiempo, a ser más fiables y a reducir el mantenimiento

Rodamientos NSK en Bombas

La industria necesita ampliar la vida útil de las bombas para reducir los gastos operativos y de mantenimiento imprevistos.

Las bombas centrífugas son las bombas industriales más comunes del mundo y se presentan con una variedad de configuraciones y tamaños. Los rodamientos permiten que el eje gire libremente minimizando las pérdidas mecánicas, y es una parte crucial de la bomba, pero puede ser también la causa de fallos en la misma. Por lo tanto, para que el rodamiento realice su función de forma continua, es importante conocer los parámetros de aplicación de carga, la velocidad, el entorno y cómo fallan generalmente, con el fin de garantizar su fiabilidad.

Existen muchas causas que provocan fallos en el rodamiento: las más comunes son la contaminación, la lubricación escasa, un desgaste y una carga excesivos y daños en el rodamiento antes de empezar a funcionar provocados por la manipulación y el montaje.  

Los usuarios de bombas en canteras e industrias de extracción pueden satisfacer las exigencias de funcionamiento para mejorar la vida útil de la bomba con la nuevau con la nueva gama de NSK NSKHPS™ (High Performance Standard) rodamientos de contacto angular. de última generación. El índice básico de carga dinámica de estos rodamientos ha mejorado en un 20% prolongando hasta dos veces la vida útil L10 de los rodamientos. De esta forma, se prolongan los periodos de rodaje y se reducen los intervalos de mantenimiento, así como el tamaño de los rodamientos para los nuevos diseños de bombas.

Las características de diseño óptimas que ofrecen una vida útil más larga en la serie NSKHPS™ también son la clave para un funcionamiento de estos rodamientos a una velocidad más alta; la velocidad permisible ha aumentado en un 20% en comparación con los rodamientos de bolas de contacto angular. El mayor beneficio de este aumento para el uso de las bombas es la reducción de las temperaturas de funcionamiento, permitiendo que los rodamientos de maquinarias de bombeo de alta velocidad trabajen en una mayor gama de aplicaciones.

Para más información y recomendaciones sobre los rodamientos NSKHPS™, y otras soluciones NSK para canteras, contacte con nosotros. Nuestro programa de sustitución de rodamientos, avalado por la formación y defendido por la excelente experiencia técnica, ofrece soluciones de rodamientos óptimas para nuestros clientes, garantizando que consigan sacar el máximo partido de sus plantas y maquinarias.

1LLa vida útil L10 significa que, estadísticamente, como mínimo un 90% de los rodamientos expuestos a las cargas máximas indicadas alcanzarán el número de horas de funcionamiento previstas.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.