Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2015-11-27

NSK Ltd. anunció que ha desarrollado un nuevo tipo de rodamiento de bolas cerámicas de altas prestaciones para bombas de gas licuado compatible con una gran variedad de gases licuados.  El gas licuado, el gas natural licuado en particular, tiene un menor

NSK Ltd. anunció que ha desarrollado un nuevo tipo de rodamiento de bolas cerámicas de altas prestaciones para bombas de gas licuado compatible con una gran variedad de gases licuados.

El gas licuado, el gas natural licuado en particular, tiene un menor impacto sobre el medio ambiente que el carbón y el petróleo. Por ello, se espera que el mercado para el gas natural licuado se amplíe de forma importante. NSK destinará en 2018 mil millones de yenes en ventas globales para los nuevos rodamientos de bolas cerámicas, focalizándose en los lugares de fabricación global de los principales fabricantes de bombas en Japón, los EE.UU. y China.


Antecedentes de desarrollo

Los rodamientos para bombas de gas licuado se utilizan con una amplia variedad de gases licuados, cada uno de los cuales tiene diferentes niveles de temperatura. En los últimos años, a medida que las plantas de gas licuado han crecido más y más, ha habido una gran demanda de rodamientos que duren más tiempo y proporcionen una mayor estabilidad operativa. Además, hoy en día se emplean los motores de tipo inversor para mejorar la eficiencia de las bombas, lo que ha dado lugar a una demanda de una mayor resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión galvánica en los rodamientos. En respuesta a estas demandas, el acero inoxidable de los elementos rodantes (las bolas) de los rodamientos convencionales está siendo substituido por cerámica, puesto que se trata de un elemento aislante y superior en términos de resistencia al desgaste.

Sin embargo, ya que el material de cerámica convencional (nitruro de silicio) tiene sólo un cuarto del coeficiente de expansión lineal del acero inoxidable utilizado en los caminos de rodadura interior y exterior, hay un problema en la variación del juego en el rodamiento debido a las diferencias de temperatura. Por esta razón, se ha hecho necesario el uso de un rodamiento con un juego inicial específico para el gas licuado en particular en el que se utilice.

En respuesta a todo ello, NSK ha desarrollado un nuevo rodamiento de bolas cerámicas de alto rendimiento compatible con todos los tipos de gases licuados utilizando el mismo valor de juego inicial.


Características del producto

Este nuevo rodamiento emplea una nueva bola de cerámica que tiene un coeficiente de expansión lineal cercana a la de los materiales utilizados en los caminos de rodadura interior y exterior. Como resultado, los cambios en el juego debido a la temperatura son mínimos, lo que permite que este nuevo rodamiento pueda trabajar con todo tipo de gases licuados al tiempo que mantiene la resistencia al desgaste y la resistencia a la corrosión electrolítica.

  • Las mismas especificaciones permiten que el rodamiento pueda trabajar con gases licuados de diferentes temperaturas
  • La superior resistencia al desgaste implica unos intervalos de mantenimiento más largos
  • Lo que ayuda a prevenir los daños debidos a la corrosión electrolítica


Ventajas del producto

Rodamiento individual simple diseñado para trabajar con una amplia variedad de gases licuados, que ayuda a alargar el intervalo de mantenimiento y a mejorar la productividad de la bomba de gas licuado así como la estabilidad operativa.

NSK se ha comprometido a ampliar la serie SPACEA™ y a desarrollar otros productos de alto rendimiento para satisfacer las necesidades específicas para una amplia gama de industrias.

NSK Global Website

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado