Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2015-12-07

NSK -  Husillo a Bolas con Tuerca “Extra Larga”

NSK Ltd. ha ampliado su serie de Husillos a Bolas de Alta Capacidad de Carga que permite la creación de componentes de plástico más grandes.

Desarrollo

Con la tendencia hacia automóviles de mayor eficiencia energética y las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, existe una mayor necesidad de reducir el peso del vehículo. A su vez, esta tendencia crea una mayor demanda de elementos plásticos de una sola pieza más grandes, como parachoques, módulos de puertas y paneles de instrumentos.

La solución tradicional para la creación de componentes de plástico grandes ha sido la utilización de máquinas de inyección hidráulica con altas capacidades de carga. Sin embargo, el deseo de la industria dirigido hacia sistemas limpios y energéticamente eficientes, ha dado lugar a la aparición de grandes máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas. Esta tendencia ha llevado a NSK a desarrollar una nueva generación de Husillos a Bolas con Tuerca Extra Larga de alta carga para su uso en este tipo de máquinast.

Características del Producto

1. Nuevo método para fresado de tuercas hasta 800 mm de longitud (1.4x que la longitud de las tuercas convencionales).  NSK ha desarrollado un nuevo método innovador para el fresado de tuercas, cosa no fácil hasta el momento. Las tuercas de gran longitud pueden albergar una mayor cantidad de bolas, lo que da como resultado el incremento de la carga axial máxima en un factor de 1,3, mientras que la vida operativa se multiplica por un factor de 2,8.

2. Compatibilidad con altas velocidades
A pesar del tamaño y capacidad de carga de los Husillos a Bolas con Tuerca Extra Larga de NSK, la velocidad no se ha visto afectada. Un diseño de circulación de bolas específico, que facilita un método de recogida tangencial utilizando un deflector especial, permite alcanzar elevadas velocidades de rotación incluso con los husillos a bolas de 140 mm de diámetro o más (dn más de 100,000).

*dn: diámetro (mm) x rpm (min-1)

Hoy en día, los husillos a bolas con una alta capacidad de carga se han convertido en componentes esenciales en máquinas de moldeo por inyección eléctrica y máquinas sin servos. En 1996, NSK introdujo la primera serie de husillos a bolas de alta carga de la industria y desde entonces la compañía ha continuado ampliando las series para satisfacer la demanda de mayores velocidades y lubricación reducida.  NSK está comprometida a proporcionar soluciones como "Your Real Partner™" y a continuar satisfaciendo las diversas necesidades del mercado.

NSK Global Website

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado