Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Automoción - 2017-01-04

NSK Wheel

La decisión de NSK para entrar en el aftermarket de automoción (IAM) está basada en una experiencia centenaria en diseño y fabricación de productos para los fabricantes de componentes de automóviles. Por descontado, aunque una estrategia común en la industria es la de subcontratar la fabricación de componentes del aftermarket a países de Oriente, NSK garantiza que todos sus productos proceden exclusivamente de fabricantes de equipos originales, probados y aprobados por los principales fabricantes de automóviles del mundo.

La utilización de piezas de recambio originales para el IAM aportará confianza a los mayoristas que buscan un importante socio en este mercado en crecimiento. En resumen, el objetivo de NSK es ayudar a que sus partners, mayoristas de talleres sean más rentables, eficaces y eficientes. El compromiso de utilizar piezas originales también supone una gran tranquilidad para todos aquellos propietarios de automóviles que, preocupados por la seguridad, insisten en que los talleres sólo ensamblen en sus vehículos piezas de recambio originales. Y aunque la marca NSK puede no ser conocida para algunos en el sector del aftermarket, la reputación de la empresa como proveedor consolidado de componentes de alta calidad para fabricantes de equipos originales es considerada como una plataforma de éxito.

Una extensa trayectoria en la fabricación y un historial probado en soluciones de valor añadido son algunos de los factores clave de diferenciación a favor de NSK, por no hablar de una amplia gama de productos en tres de los principales sectores de productos originales: chasis, transmisiones y motores. 

Desde una perspectiva del chasis, actualmente los rodamientos de las ruedas deben cumplir unas exigencias cada vez mayores en cuanto a ligereza y resistencia a la carga. En este aspecto, NSK destaca como líder del mercado mundial en rodamientos para ruedas originales de tercera generación. 

La primera generación de rodamientos para ruedas de NSK para los fabricantes de equipos originales para automóviles incorpora dos filas separadas de bolas o rodillos cónicos (para vehículos destinados a transportar cargas pesadas). Estos rodamientos pre-engrasados también ofrecen un sellado de alto rendimiento para extender su vida útil operativa. En el interior del sellado, muchos rodamientos de ruedas de primera generación integran un encoder magnético que transmite la información a los sistemas de control de frenado y de estabilidad. Los rodamientos también están diseñados con elementos internos que reducen el par de fricción y contribuyen a reducir el consumo de combustible. 

Ofreciendo las mismas ventajas que sus predecesores por lo que se refiere a un bajo consumo de combustible y tecnología de encoder magnético, los rodamientos de ruedas de segunda generación producidos por NSK tienen la particularidad de estar acompañados por una brida integrada en el anillo exterior que simplifica las operaciones de montaje.

Por último, la tercera generación (comúnmente conocida como Hub III), que cubre las demandas de las marcas europeas, asiáticas y americanas de automóviles, es la más avanzada y completa desde el punto de vista técnico. NSK produce más rodamientos de tercera generación para ruedas que cualquier otro fabricante en el mundo. Demostrando su innovación en esta área, la empresa introdujo las técnicas de trabajo en frío para lograr una producción más eficiente y ayudar a reducir el peso y el tamaño de los rodamientos.

Desde un punto de vista tecnológico, los rodamientos de rueda de tercera generación suelen incluir sensores que proporcionan información importante a los diferentes sistemas dinámicos en el vehículo.

También están equipados con los sellados y los sistemas de lubricación más avanzados para ofrecer la máxima eficiencia y durabilidad, mientras que la instalación se simplifica gracias a su montaje tipo "bolt-on". 

 


NSK ofrece productos innovadores para diferenciales y transmisiones manuales y automáticas

Por lo que se refiere a los productos originales que la empresa ofrece para las transmisiones, NSK dispone de productos innovadores para transmisiones manuales y automáticas, así como para diferenciales. Los cambios en la velocidad al acelerar y desacelerar deben ser suaves según los estándares de hoy en día para ofrecer el máximo placer de conducción, reducir al mínimo el consumo de combustible y reducir también las pérdidas de energía. Con relación a este último punto, NSK se ha fijado un desafío adicional: reducir a la mitad las pérdidas de energía como resultado de los cambios de marcha.

NSK es el único proveedor de equipos originales que fabrica cada una de las partes de la transmisión automática, desde los rodamientos hasta los elementos de embragues simples, garantizando así que cada componente sea tan fino, ligero y eficiente como sea posible. Entre las soluciones específicas para las transmisiones automáticas se dispone de rodamientos de rodillos cónicos integrados en pista exterior de los bujes de NSK que permiten reducir el número de componentes y simplificar el conjunto de la caja de cambios. Además, los rodamientos de agujas de NSK responden a los requisitos de tamaño y especificación de las últimas transmisiones automáticas. Mediante el uso de diferentes polímeros tecnológicos para los diseños de sus jaulas, la empresa también es capaz de reducir el peso, proporcionar una mejor lubricación y mejorar la resistencia al calor, a la vez que permite unas elevadas velocidades de rotación.

Con respecto a las cajas de transmisión manuales y a la última tecnología de doble embrague, NSK ofrece una amplia gama de productos originales, desde rodamientos para embragues de desconexión hasta rodamientos para los ejes principales (tanto del tipo de bolas como de rodillos). Los rodamientos sellados de 
NSK, por ejemplo, evitan la contaminación del lubricante de la transmisión, mientras que los rodamientos de rodillos cónicos de montaje rápido ofrecen una estabilidad y rigidez mejoradas. Por otra parte, los rodamientos con placas de montaje integradas están optimizados para operaciones de montaje de transmisiones. La alineación perfecta entre los orificios de la placa y los de la carcasa es posible gracias a una placa que gira alrededor del anillo exterior. Esta tecnología específica de retención permite una mejor alineación de montaje del rodamiento en comparación con los sistemas convencionales.

Es, evidentemente, un desafío técnico continuo ofrecer a los clientes unos componentes cada vez más ligeros y que no comprometan la eficiencia ni la capacidad de cumplir con los requisitos de reducción de la fricción. Así, los tratamientos térmicos exclusivos de NSK han sido concebidos para aumentar la duración en usos operativos. De hecho, los últimos rodamientos de rodillos cónicos de la empresa reducen la fricción en un 20% en comparación con los productos estándar.

 

 NSK puede proporcionar una amplia gama de rodamientos para adaptarse a las diferentes aplicaciones de los motores


Referente a los rodamientos de rodillos y accesorios para motores, estos productos están constantemente obligados a rendir más y a obtener mejores resultados. Los rodamientos y los componentes de motores de NSK son reconocidos por su rendimiento en condiciones extremadamente duras, especialmente en aquéllas en las que se sufren variaciones de altas temperaturas, velocidad, vibración o carga repentina, o en las que haya exposición al agua y/o suciedad. 

Las tecnologías de materiales, diseño y lubricación aplicados a estos productos, ya sean rodamientos, rodillos o poleas de tensión, ayudan a reducir la fricción y el desgaste de la banda al tiempo que aumentan la durabilidad y fiabilidad. Tales atributos también contribuyen a reducir el consumo de combustible y el ruido del motor.

NSK es una empresa reconocida y especializada en la fabricación de rodamientos de bolas y accesorios originales diseñados para motores, y como tal comprende a la perfección los conceptos básicos relacionados con la mejora de la vida útil y el rendimiento de los alternadores, por ejemplo. Aquí, la combinación de innovadores aceros de rodamientos y avanzados sellos y lubricantes mejora el rendimiento del alternador y su longevidad, incluso en condiciones de alta temperatura y velocidad. Además, gracias a la integración de un embrague unidireccional con una polea del alternador, la vida útil de la correa puede mejorarse gracias a la absorción de las fluctuaciones de velocidad que se trasmiten desde la polea del cigüeñal.

Otro ejemplo de aplicación se refiere a compresores accionados por correas de transmisión utilizadas en los sistemas de aire acondicionado de los automóviles. Para este propósito, NSK ha desarrollado rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera que ofrecen una sección muy fina. También conocidos como ''rodamientos de embrague magnético", estos productos cuentan con un sello de alto rendimiento y ofrecen una gran rigidez, lo que es ideal no sólo para los compresores de aire acondicionado para automóviles, sino también para bombas de agua y poleas.

Además, con el fin de adaptarse a los compresores de aire acondicionado que funcionan con nuevos refrigerantes sin freno, NSK ha desarrollado rodamientos de agujas compactos para enfrentarse a los retos de este entorno tan específico.

Claramente, la posición de NSK en el sector de los equipos originales es un requisito previo y proporciona la gama de productos necesarios que ayudarán a la empresa a realizar su aproximación al IAM. Sin embargo, el objetivo de NSK es satisfacer las demandas específicas del IAM en términos de servicio, soporte y valor.

El primer producto presentado como soporte de la entrada de NSK en el IAM es ProKIT, que se centra en rodamientos HUB para cubos de ruedas, un producto seleccionado deliberadamente para demostrar las probadas capacidades de la empresa. ProKIT incluye solamente productos 100% auténticos, como rodamientos, sellos y tuercas utilizados por los fabricantes de los equipos originales para automóviles. 

A nivel mundial, casi todos los fabricantes de equipos originales para automóviles piden y usan productos NSK, de modo que ofrecer estos rodamientos en el aftermarket independiente de automoción es el siguiente paso lógico.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado