Buscar
CONTACTO LOCAL

Compañía  - 2017-03-17

NSK ha recibido el premio “Cho Monozukuri  de Elementos y Componentes Innovadores” por sus Guías Lineales Series NH/NS.   Este prestigioso premio establecido por el gobierno japonés en 2004, reconoce la valiosa contribución que aporta la fabricación, tanto a la industria como a la sociedad.  Las guías lineales NH/NS de NSK tienen el doble de la vida útil que los productos convencionales debido a la inclusión de características especialmente desarrolladas, tales como un nuevo diseño del camino de rodadura. Los jueces valoraron que las guías y la tecnología utilizada para su desarrollo, merecían el premio por su contribución a mejorar la vida útil de los equipos y además conseguir una reducción del tamaño de los mismos

 

Souichirou Katou (izquierda, Director General) y Jun Matsumoto (derecha, Gerente) del Departamento de Tecnología de LG en el Centro de Tecnología Lineal de NSK en Japón muestran el premio Cho Monozukuri de Elementos y Componentes Innovadores

 

Las aplicaciones de guías lineales NSK son muchas y variadas, podemos enumerar algunas como por ejemplo  máquina herramienta, robots, automatización de laboratorios, equipos para imágenes médicas, equipos de fabricación de semiconductores y de cristal líquido, sistemas de fabricación de automóviles, automatización de fábricas y equipos médicos. La última serie NH/NS ofrece ventajas significativas sobre las guías lineales de la generación anterior, como mejoras en la productividad e intervalos de mantenimiento más prolongados. Por ejemplo, se consiguen valores de carga dinámica hasta 1,3 veces mayor para conseguir un aumento del 100% de vida a fatiga. La carga dinámica es un valor para evaluar el rendimiento de la guía línea bajo carga, mayores valores indican una vida útil más larga.

Otras ventajas de las guías lineales NH/NS de NSK son un aumento en la velocidad de 1,5 a 3 veces dependiendo del tamaño, reducción de ruido de 3 dB y mayor suavidad de movimiento. Además, las dimensiones de instalación están diseñadas para ser las mismas que las de la serie LH/LS convencional, lo que permite su instalación sin tener que modificar el diseño del equipo. La serie NH/NS también permite una combinación de raíles y patines que se pueden utilizar con conocidas soluciones, como la unidad de lubricación sin mantenimiento NSK K1.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.