Rodamientos - 2018-07-10
El polvo fino que se produce cuando se cortan o ranuran los tubos de hormigón puede ser extremadamente dañino para los rodamientos sellados de bolas de ranura profunda estándar. El polvo entra por detrás de dicho sellado y contamina la grasa lubricante lo que, como el productor de tubos de hormigón del Reino Unido ahora sabe, puede resultar extremadamente costoso.
El programa AIP de NSK se ha diseñado para conseguir que los procesos de fabricación y mantenimiento sean más eficientes y más rentables al permitir ahorrar dinero en cada paso de valor añadido. Los experimentados especialistas de NSK utilizan métodos de probada eficacia para desarrollar la solución ideal más adecuada para cada aplicación específica, trabajando junto con los clientes y tomando en consideración cada uno de los detalles de sus necesidades.
El uso de rodamientos Molded-Oil de NSK ha permitido superar los problemas asociados con el polvo fino al cortar o ranurar tuberías de hormigón. Foto: John Barry of Nicola/Shutterstock.com
En la planta de fabricación de tuberías de hormigón del Reino Unido, la recomendación de sustituir los rodamientos sellados de bolas de ranura profunda estándar por rodamientos Molded-Oil de NSK resultó ser muy acertada. Los rodamientos Molded-Oil están disponibles como parte de una amplia gama diseñada para proporcionar una vida útil prolongada en entornos industriales adversos. El lubricante del interior de los rodamientos (resina de poliofina impregnada en aceite) se suministra continuamente gracias al diseño del Molded-Oil. Además, como éste se libera de forma pausada, se mantiene una lubricación adecuada durante un largo período de funcionamiento.
Es importante destacar que la incorporación de un sellado DDU para la aplicación en la fábrica de tuberías de hormigón garantizó protección frente a la entrada del polvo producido por la operación de ranurado. De hecho, en una prueba realizada a lo largo de un período de 12 meses no se produjeron fallos. Si se calcula que antes de la instalación de los rodamientos Molded-Oil se producían unos cuatro fallos por año, la eliminación de los costes de los períodos de inactividad a razón de 8 horas por fallo, ha permitido un ahorro anual de 38.400 euros.
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