Automoción - 2018-09-10
En efecto, el tubo de la columna colapsa en sí mismo con la parte media de la unidad de la columna de dirección que permanece en su lugar. Con esto se consigue que la fuerza de impacto se pueda absorber de manera más fiable. Este comportamiento contrasta con el de las unidades convencionales en las que la parte media está diseñada para separarse durante la colisión, lo que da como resultado una mayor diferencia en la absorción de la fuerza de impacto.
Entre las características adicionales de la nueva columna de dirección se encuentra un diseño inclinable y telescópico que permite al conductor ajustar la posición del volante hacia arriba y hacia abajo (inclinación), y hacia delante y hacia atrás (telescópico). Además, la unidad ofrece una mayor rigidez frente a las vibraciones, lo que es ventajoso ya que habrá menos vibraciones de las ruedas y otros elementos que resuenen a través de la columna hacia el volante, lo que contribuye a mejorar la comodidad y la estabilidad de conducción. De hecho, la nueva columna de dirección ofrece una rigidez superior frente a las vibraciones en un 11% (7 Hz), valor que se ha logrado optimizando el diseño del soporte inclinable
La columna de dirección de NSK también es beneficiosa para el medio ambiente, ya que es un 15% (560 g) más ligera que las alternativas convencionales, lo que contribuye a ahorrar combustible. El menor peso se ha conseguido al reducir la cantidad de elementos necesarios. Además, la forma estructural se ha simplificado moviendo la estructura de ruptura al tubo exterior del eje de la columna.
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