Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Servicios - 2020-11-16

NSK academy  módulo formación para trenes de laminación

Se ha añadido un nuevo módulo de formación para trenes de laminación en la plataforma de aprendizaje online de la NSK academy (www.nskacademy.com). Este último módulo está dirigido a las personas relacionadas con la especificación o el mantenimiento de rodamientos que deben soportar las exigentes condiciones de trabajo que se encuentran en plantas de laminación. Como todos los módulos de formación disponibles en la NSK academy, los usuarios registrados que obtengan una nota superior al 80% recibirán un certificado de los conocimientos adquiridos.

La naturaleza de los procesos en la industria siderúrgica y metalúrgica implican que el calor, la contaminación, las cargas pesadas, las altas vibraciones y los impactos son solo algunos de los problemas a los que se enfrentan los rodamientos en los trenes de laminación. El último módulo de formación online de NSK tiene como objetivo explicar cómo se pueden minimizar los efectos de estos problemas mediante la óptima especificación de los rodamientos.

En el curso se incluye una descripción general de los procesos de fabricación de metales, en particular, de los diferentes tipos de trenes de laminación utilizados para dar forma al producto. Las características como el flujo de carga de laminación se tratan en detalle, ya que resulta particularmente relevante para el diseño y la selección de los rodamientos.

En el módulo también se detallan las tecnologías de rodamientos que mejor se adaptan a áreas particulares del tren de laminación, como los conjuntos de rodillos de trabajo y rodillos de apoyo, y cómo sus características se ajustan a las condiciones de trabajo con las que se deben enfrentar.

Los rodamientos correctamente seleccionados tienen una mayor longevidad y ahorran costes al reducir el mantenimiento, las reparaciones y los períodos de inactividad del tren de laminación. En esta perspectiva, otro factor importante abordado por el nuevo curso es el TCO (coste total de propiedad), que establece comparaciones entre rodamientos de tipo obturado y de tipo abierto.

Los rodamientos para trenes de laminación Sendzimir, o Z, como se les conoce a veces, también se tratan en el nuevo curso online de NSK.

El módulo de formación ha sido diseñado para ayudar a los fabricantes de equipos originales y a los encargados de mantenimiento de los trenes de laminación a comprender los principios fundamentales que subyacen más allá de la selección de rodamientos. Sera también de gran utilidad a las personas relacionadas con las ventas de productos, soporte técnico, mantenimiento, ingeniería o I+D en las plantas.

Todos los que participan en la NSK academy pueden aumentar los conocimientos que utilizan a diario y aprovechar las últimas soluciones de rodamientos de NSK para maximizar la vida útil de la máquina.

 

Imagen: El último módulo de formación de la NSK Academy ha sido diseñado para ayudar a los fabricantes de equipos originales a comprender los principios fundamentales para la selección de los rodamientos que se utilizan en trenes de laminación

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado