Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2020-12-07

NSK guías lineales NH/NS de acero inoxidable con unidades de lubricación K1

Cuando las guías lineales en la industria alimentaria y de envasado no alcanzan la vida útil esperada, puede tener sentido utilizar soluciones equipadas con unidades de lubricación integrada.

Estas unidades liberan lubricante de manera continua durante un largo período de tiempo. Al cambiar a este tipo de sistema lineal en sus máquinas rebanadoras de masa, una empresa panadera ahorra más de 200.000 euros al año en costes de mantenimiento y períodos de inactividad.

Las guías lineales que alimentan a los cortadores de banda integrados en el proceso en los sistemas de corte de masa de la panadería fallaban cada tres semanas de promedio. A pesar de estar recubierto con un acabado Armoloy y de utilizar grasa alimentaria, no se pudieron cumplir los criterios de rendimiento deseados.

Para superar sus problemas, la panadería buscó una guía lineal que no solo ofreciera una prolongada vida útil, sino que fuera capaz de alcanzar velocidades más altas, ya que la empresa planeaba aumentar la productividad de sus cortadoras de masa de 250 a más de 300 ciclos por minuto.

En el marco del AIP (Programa de Valor Añadido) de NSK, los expertos de la empresa realizaron una evaluación in situ de las condiciones del entorno de la aplicación, así como de las guías lineales que habían fallado. Una vez completado, el equipo recomendó el uso de guías lineales de acero inoxidable de la serie NH/NS combinadas con una unidad de lubricación K1 específica para la industria de la alimentación.

Después de haber completado con éxito una primera prueba inicial, la empresa de fabricación de pan decidió adaptar todas sus máquinas rebanadoras de masa con esta solución probada.

La serie NH/NS está diseñada para realizar movimientos lineales precisos (incluso a altas velocidades), con versiones de acero inoxidable especialmente adecuadas para los sectores de fabricación de alimentos y bebidas. La prolongada vida útil no se ve comprometida aunque se sometan a ciclos de limpieza profundos y frecuentes.

Las unidades de lubricación K1 de NSK proporcionan una solución limpia y aprobada por la FDA en el verdadero sentido de la palabra porque el lubricante se incorpora en un medio portador y se libera poco a poco para garantizar el suministro de lubricante durante un período prolongado. El sellado meticuloso evita que los contaminantes lleguen a la superficie del recorrido y se libera mucho menos lubricante al entorno en comparación con las soluciones convencionales.

Los comentarios de la empresa de producción de pan hablan por sí mismos. Desde el cambio a la serie NH/NS, la empresa realiza rutinas de mantenimiento después de 32 semanas como mínimo, lo que resulta muy favorable en comparación con los cambios de las guías lineales cada tres semanas que antes se veían obligados a realizar. Este resultado representa un aumento de más de diez veces en la vida útil. Se han logrado un ahorro anual de 206.000 euros gracias a tener que efectuar muchos menos reemplazos, además de unos menores costes de mantenimiento y menos períodos de inactividad de la máquina.

Para ampliar aún más los beneficios potenciales, NSK ha presentado recientemente la unidad de lubricación K1-L. La K1-L alberga un nuevo material portador a base de poliolefina con una reserva de lubricante mucho mayor, lo que permite disponer de una vida útil que duplica la de la serie K1. Totalmente compatible con las guías lineales de la serie NH/NS, la K1-L actúa como un reemplazo directo de las unidades K1 existentes.

Imagen 1): 1)  La empresa de fabricación de pan pudo aumentar la vida útil de las guías lineales en sus cortadoras de masa en más de diez veces gracias a las guías lineales NH/NS de acero inoxidable con unidades de lubricación K1

Imagen 2):  La nueva unidad de lubricación K1-L de NSK ofrece una vida útil que casi duplica la de la serie K1

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado