Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Servicios - 2020-09-28

1)	Ambos rodamientos son falsificaciones, su embalaje es incorrecto (izquierda) y sin marcas (derecha)

Cuando la reputación de una empresa está en juego, ningún equipo de compras o de ingeniería desea caer en la trampa de comprar rodamientos falsos. Cada año, NSK invierte muchos esfuerzos en identificar y denunciar a los falsificadores, pero sabe que la mejor manera de detener estas operaciones fraudulentas es detener la demanda. Con esta idea en mente, informar a los clientes sobre las formas de identificar y evitar comprar rodamientos falsos resulta muy beneficioso para todas las partes interesadas.

La mayoría de los usuarios finales que reciben rodamientos falsificados creen que han comprado productos genuinos y, al carecer de experiencia en esta tecnología, les resultará casi imposible diferenciar entre los artículos reales y los falsos en el momento de la entrega. Como resultado de todo ello, los usuarios dependen completamente de sus cadenas de suministro para disponer de los procedimientos de control de calidad necesarios que eviten la llegada de rodamientos falsificados.


Utilizar fuentes autorizadas

Comprar de una fuente autorizada de NSK es una forma de garantizar la adquisición de rodamientos auténticos. Al adquirir rodamientos premium de un distribuidor o distribuidor autorizado, los usuarios tienen la certeza de que existen procedimientos rigurosos de garantía de calidad, ya que este es uno de los muchos y estrictos procesos de control con los que los distribuidores deben cumplir para recibir la aprobación de NSK.

TPara verificar el uso de una fuente aprobada, visite el sitio web de NSK donde podrá consultar  Authorised Distributors . También puede llamar a NSK para confirmar el estatus del distribuidor.

Otra fuente de vulnerabilidad potencial a las falsificaciones es cuando se recurre a subcontratistas para la reparación de elementos como motores eléctricos, bombas, cajas de transmisión y ventiladores. A veces es fácil para un subcontratista, sin darse cuenta de los peligros (que incluyen fallos prematuros), instalar rodamientos falsos de manera inadvertida. En consecuencia, cada subcontratista debe ser objeto de un examen para asegurarse de que conoce los riesgos que entrañan los productos de imitación y de que dispone de los controles adecuados para evitar que adquiera productos falsificados.

Si hay dudas sobre la autenticidad de los rodamientos, algunas comprobaciones básicas pueden ayudar a identificar a NSK como el fabricante original. Para comenzar, verifique las marcas. La ausencia de marcas es una señal obvia de que los rodamientos son falsos. Si las marcas están presentes, ¿son similares a las marcas estándar del fabricante, o están ubicadas en áreas del rodamiento distintas a las habituales? Ambos signos pueden apuntar a la fabricación ilegal.


Estándares de calidad insuficientes

La mala calidad es otro factor que puede ayudar a detectar los rodamientos fraudulentos. Una inspección detallada de los elementos rodantes y los caminos de rodadura podrá detectar indicadores clave, como acabados rugosos y apariencia anormal de los rodillos. Los procesos de fabricación de NSK se han perfeccionado durante muchas décadas y, en combinación con unos rigurosos procedimientos de calidad, significa que no hay posibilidad de fabricar productos de baja calidad.

Otro indicio cuando se trata de identificar rodamientos falsos es el embalaje. En primera instancia, los usuarios deben verificar que los rodamientos hayan sido empaquetados en el material de envío apropiado. Un embalaje deficiente o de baja calidad significa que los rodamientos no han sido suministrados por NSK. Además, examine la configuración del palé y la carga del contenedor, y compare el país fabricante con el país de envío. La calidad de la caja también debe verificarse.

Una vez que se haya retirado el embalaje exterior, observe las cajas de los rodamientos. ¿Las cajas son similares a otras ya recibidas en otras ocasiones? Observe siempre si las cajas tienen las marcas apropiadas y si el logotipo es genuino.


La solución fácil

Obviamente, comprar a una fuente fiable como son los distribuidores autorizados de NSK evitará la necesidad de realizar cualquiera de estos controles. Los distribuidores autorizados de NSK, cuidadosamente seleccionados y meticulosamente controlados, son profesionales, expertos y con vocación. Con amplias existencias de productos NSK y RHP, y acceso ilimitado a toda la gama, estos distribuidores ofrecen rodamientos genuinos de manera rápida y fiable. Además, está asegurado todo, desde la gestión de las existencias y el conocimiento de los productos y aplicaciones, hasta el asesoramiento y apoyo de ingeniería basados en un enfoque de coste total de propiedad (TCO).

Cada uno de los distribuidores autorizados de NSK forma parte de una relación tripartita que proporciona la tranquilidad de una alianza local y global totalmente comprometida. La compra de artículos a estos distribuidores asegurará que los usuarios reciban siempre de fábrica rodamientos NSK originales y actualizados que proporcionen unos niveles de rendimiento óptimos.

Los usuarios pueden visitar www.stopfakebearings.com para disponer de más información sobre rodamientos falsificados.

 

Imagen 1): Ambos rodamientos son falsificaciones, su embalaje es incorrecto (izquierda) y sin marcas (derecha

Imagen 2):  1)  Aunque es similar en apariencia general, hay varias zonas en las que el auténtico (izquierda) y la falsificación (derecha) son diferentes, incluida la indentación de los rodillos

Imagen 3):  La foto de la izquierda muestra una jaula de latón mecanizada de una sola pieza con guiado brochado, mientras que la foto de la derecha muestra una jaula falsificada de dos piezas con remaches. La diferencia en la jaula puede causar fallos en los rodamientos

 

Imagen 4): 1)  Busque el logotipo de distribuidor autorizado de NSK

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado