Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2020-01-20

1)	Left to right: Kazuo Miyaguchi, Centre President, Linear Technology Centre, NSK Ltd.; Keitaro Oka, Assistant Manager, Linear Technology Centre, NSK Ltd.; and Shigeharu Kobayashi, Senior Manager, Linear Technology Centre, NSK Ltd.

NSK recibió el premio "Encouragement Prize" por sus husillos a bolas Serie DIN en los prestigiosos premios Advanced Monozukuri Parts Awards 2019. El comité de premios reconoció la excelencia del husillo a bolas por velocidad y baja rumorosidad, así como su potencial para mejorar la precisión y la eficiencia en las aplicaciones de máquinas herramienta.

Con el objetivo de enfatizar la importancia de Monozukuri (la destreza tecnológica, el amplio conocimiento y el espíritu de los procesos de fabricación de Japón) e impulsar aún más el desarrollo de la industria y la sociedad, los premios Advanced Monozukuri Parts Awards se otorgan a productos destacados que desempeñan un papel clave e innovador en el sector.

El husillo a bolas estándar DIN de NSK ganó el premio Encouragement Prize como resultado de su capacidad para proporcionar velocidades de avance de hasta 160 m/min, la más alta para un husillo a bolas tipo deflector. Esta velocidad permite la creación de máquinas herramienta más rápidas y, por consiguiente, reduce los tiempos de ciclo en las operaciones de mecanizado, lo que ahorra dinero a los usuarios finales.

Otro factor que los jueces valoraron fue la disminución de los niveles de ruido, que a solo 4 dB(A), son más bajos que los ofrecidos por los husillos a bolas tipo deflector convencionales.

Al otorgar el premio, el jurado también consideró los beneficios que se aportan  para  los fabricantes mundiales en general y no solo los localizados  en Japón. Como explicación adicional se destaca que,  aprovechando la compacidad  exclusiva de sus tuercas tipo deflector, NSK creó el producto de acuerdo con los estándares DIN. Al cumplir con las normas DIN, el husillo a bolas puede cumplir con los requisitos de una amplia gama de clientes en Europa.

Además de su alta velocidad de funcionamiento y baja rumorosidad, hay muchos más atributos de diseño que diferencian los husillos a bolas estándar DIN de NSK de los del resto del mercado. Por ejemplo, el análisis y la simulación del comportamiento de la bola durante el desarrollo condujo a una circulación más suave de las bolas en la rosca. Esta característica ayuda a las máquinas herramienta a cortar piezas de calidad con unos niveles de precisión más elevados.

Los premios Advanced Monozukuri Parts Awards cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, así como de la Cámara de Comercio e Industria de Japón. Fundados en 2004, los premios se centran en seis áreas principales: maquinaria, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, equipos ambientales, dispositivos médicos y sanitarios así como productos básicos para su uso en el día a día.

Imagen 1: De izquierda a derecha: Kazuo Miyaguchi, Centre President, Linear Technology Centre, NSK Ltd.; Keitaro Oka, Assistant Manager, Linear Technology Centre, NSK Ltd.; and Shigeharu Kobayashi, Senior Manager, Linear Technology Centre, NSK Ltd.

 

 

 

 

 

 

Imagen 2:  1)  Los husillos a bolas estándar DIN de NSK pueden alcanzar velocidades de alimentación de hasta 160 m/min

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado