Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2020-03-24

Hiroyuki Yagi (left), Chairman of the Selection Committee for the Environmental Communication Awards, with Tsuyoshi Yamashita, Group Manager, Investor Relations, NSK Ltd., at the Environmental Communication Awards ceremony on 19 February 2020

NSK,uno de los principales fabricantes mundiales de rodamientos, tecnologías de movimiento lineal y sistemas de dirección, ha respaldado las recomendaciones formuladas en el informe final del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés). En el informe se recomienda que las corporaciones divulguen información sobre los riesgos y las oportunidades relacionadas con el cambio climático que tienen impacto en las finanzas. El TCFD fue establecido por la Junta de Estabilidad Financiera (JEF), un organismo internacional que monitoriza y realiza recomendaciones sobre el sistema financiero mundial.

Como empresa, NSK se toma muy en serio sus responsabilidades corporativas, sociales y medioambientales. Por ejemplo, la compañía incluye la protección global del medio ambiente como parte de su declaración de intenciones, marca objetivos ambientales en su Plan de gestión de medio plazo y participa activamente en iniciativas para prevenir el calentamiento global, tales como reducir las emisiones de CO2 generadas por sus actividades comerciales y gestionando la creación de productos ecológicos.

Los esfuerzos que NSK dedica en esta área han sido reconocidos recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón y por el Foro Medioambiental Mundial. Como parte de la 23.ª edición de los Premios de Comunicación Medioambiental, la compañía recibió un galardón a la excelencia por la comunicación medioambiental en su Informe NSK 2019. El informe tiene por objeto ofrecer a todas las partes interesadas un panorama completo de la empresa y las iniciativas para lograr un crecimiento sostenible a medio y largo plazo. NSK también publica el "Informe de sostenibilidad de NSK" para dar a conocer la relación de la empresa con el medio ambiente y la sociedad, así como sus amplios esfuerzos en estos sectores.


Sobre la base de este premio, y de acuerdo con las recomendaciones establecidas por el TCFD, NSK ahora identifica riesgos y oportunidades comerciales generados por el cambio climático, adaptando planes de gestión y mejorando la divulgación de la información con el objetivo de contribuir tanto al desarrollo sostenible de sociedad como al crecimiento sostenible de la empresa.


Aunque NSK ha estado reforzando sus iniciativas ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) en los últimos años, la compañía tiene intención de utilizar su declaración de apoyo al informe del TCFD como una oportunidad para potenciar sus actividades un paso más allá.

Picture 1): Hiroyuki Yagi (izquierda), Chairman of the Selection Committee for the Environmental Communication Awards, con Tsuyoshi Yamashita, Group Manager, Investor Relations, NSK Ltd., en la ceremonia de los Premios de Comunicación Medioambiental celebrada el 19 de Febrero 2020

 

 

 

Foto 2): 1)  El informe de NSK tiene por objeto ofrecer a todas las partes interesadas un panorama completo de la empresa y las iniciativas para lograr un crecimiento sostenible

 

 

 

Foto 3): 1)  El Informe de sostenibilidad de NSK revela la relación de la empresa con el medio ambiente y la sociedad

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado