Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Automoción - 2020-03-03

NSK Husillos a bolas para sistemas de frenado electrohidráulico

NSK ha implementado planes para expandir su producción de unidades de husillos a bolas para frenos electrohidráulicos. La medida está en línea con un número creciente de normativas en todo el mundo que exigen a los vehículos nuevos estar equipados con sistemas automáticos de frenado de emergencia.

La industria del automóvil está lista para revolucionar la seguridad en los próximos años. Los requisitos obligatorios en la UE, Japón y EE. UU. para vehículos nuevos equipados con sistemas automáticos de frenado de emergencia entrarán en vigor en 2021-2022.

Los sistemas automáticos de frenado de emergencia ayudan a prevenir accidentes al escanear la carretera y accionar los frenos para evitar posibles colisiones. El sistema frena automáticamente si se acerca a otro vehículo u obstáculo a una velocidad que podría provocar un accidente.

Para anticiparse al aumento de demanda que resultará de los próximos cambios de mercado, NSK tiene una nueva hoja de ruta para producir 10 millones de estas unidades de husillo a bolas a nivel mundial para 2026.

La compañía comenzó la producción en masa de las unidades en marzo de 2018 en su planta de Saitama. Sin embargo, la línea recién inaugurada se encuentra en la planta de Akagi de NSK Steering Systems Co., Ltd, donde comenzó la producción de las unidades de husillo a bolas en enero de 2020. NSK ahora está analizando la posibilidad de poner en marcha plantas de producción adicionales para estas unidades fuera de Japón, con el apoyo de un fondo de inversión de alrededor de 10 mil millones de yenes (aproximadamente 84,2 millones de euros).

Desde una perspectiva conceptual, la unidad es una combinación compacta y ligera de alta fiabilidad de un husillo a bolas y de un rodamiento de apoyo. El diseño y la fabricación de este producto innovador ha sido posible gracias a la tecnología de husillos a bolas de primera clase de NSK, que cuenta con el respaldo de más de 100 años de experiencia en rodamientos. Estas unidades ya se pueden encontrar en vehículos actuales, con más y más fabricantes de automóviles llevando a cabo la implementación en otros modelos.

Klauspeter Noack, director general de la unidad de negocio europea de sistemas de dirección, indica: "NSK Deutschland GmbH ha sido un proveedor de husillos a bolas desde 2019 y forma parte de la rica herencia del grupo en estos importantes productos industriales y del sector del automóvil".

Foto 1: Una unidad de husillo a bolas de NSK para sistemas de frenado electrohidráulico

 

 

 

 

Foto 2: La planta de NSK Akagi (Japón) proporcionará una producción adicional de husillos a bolas NSK para sistemas de frenado electrohidráulico

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado