Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2020-05-11

Los rodamientos de rodillos cilíndricos sellados de NSK se caracterizan por su elevada capacidad de carga y por su sellado avanzado

Un cambio en el tipo de rodamiento utilizado en el carrusel de una línea de fundición, junto con un pequeño cambio de diseño recomendado, ha permitido ahorrar hasta 100.095 euros al año a un fabricante líder en palas de turbinas de gas después de que empezase a sufrir fallos en los rodamientos cada seis semanas.

Debido a la corta vida operativa de los rodamientos que utilizaba hasta ese momento, el fabricante decidió acudir al equipo especializado de ingenieros de aplicaciones de NSK. Con su Programa de Valor Añadido AIP, NSK realizó una revisión completa del diseño utilizado en ese momento que incluyó una detallada inspección de los rodamientos que habían fallado.

El análisis reveló que se estaba utilizando una solución extremadamente cáustica (hidróxido de sodio al 50% a 180 °C) como parte del proceso de fundición que, combinada con cargas elevadas y desalineación del conjunto, causaba problemas de lubricación de los rodamientos y su posterior agarrotamiento. El problema lo empeoraba el sellado inadecuado de los rodamientos.

Por lo tanto, NSK propuso utilizar rodamientos de la gama de rodamientos de rodillos cilíndricos sellados, lo que evitaría la entrada de la solución cáustica agresiva y al mismo tiempo mejoraría el rendimiento del sellado. También se propuso un diseño alternativo para la rueda del carrusel de forma que mejorase aún más la protección contra los elementos contaminantes y que, al mismo tiempo, permitiera simplificar el ensamblaje. Las pruebas mostraron que estos cambios dieron como resultado la duplicación de la vida operativa del rodamiento, lo que condujo a una reducción significativa en la duración de los períodos de inactividad y de mantenimiento. Como resultado de todo ello, las líneas de fundición restantes del fabricante también fueron modificadas.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos sellados de NSK se caracterizan por una elevada capacidad de carga y un sellado avanzado, lo que los convierte en ideales para trabajar sin problemas en las exigentes condiciones que predominan en los talleres de fundición y en otros entornos de fabricación de acero. Los orificios mecanizados en los anillos interior y exterior de los rodamientos permiten la recarga de grasa de litio in situ, mientras que la provisión de un tratamiento de superficie de fosfato para mejorar la resistencia a la corrosión es un beneficio adicional.

El ahorro generado en el taller de fundición se calculó comparando los costes anuales anteriores para los rodamientos, la mano de obra requerida para sustituir los rodamientos y los períodos de inactividad, con los costes anuales para la solución propuesta por NSK.

Foto: Los rodamientos de rodillos cilíndricos sellados de NSK se caracterizan por su elevada capacidad de carga y por su sellado avanzado

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado