Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2020-10-26

WBA App

Como respetado y apreciado fabricante de rodamientos de primera calidad, NSK ha sido víctima durante mucho tiempo de falsificadores sin escrúpulos. Buscando engañar tanto al OEM (fabricante de equipos originales) como al usuario, aquellos que fabrican rodamientos falsos actúan sin escrúpulos para engañar a los compradores y aumentar la rentabilidad de sus operaciones ilegales. Sin embargo, NSK está contraatacando con una serie de medidas que pretenden anular esta práctica corrupta.

Para poner de relieve el alcance del problema, recientemente se descubrieron alrededor de 23.000 paquetes y etiquetas falsificadas de NSK en la provincia de Hebei (China), mientras que una redada de seguimiento en otra fábrica propiedad del mismo infractor reveló más de 90.000 cajas de rodamientos falsificados y 10 placas de impresión falsas que afectaban a cuatro importantes empresas de rodamientos, incluida NSK.

Al examinar las instalaciones, la gama de maquinaria y los equipos in situ se constató el nivel de capacidad que muchos falsificadores tienen a su disposición. Se descubrieron varias máquinas para imprimir, laminar, troquelar, plegar y cortar. Aparte de las cajas falsas, los funcionarios también encontraron varias pilas de paquetes sin cortar, la mayoría de los cuales correspondían a productos NSK.

Todos los productos fueron confiscados y llevados a la Junta de Supervisión del Mercado (MSB por sus siglas en inglés), la oficina local de infracciones relacionadas con marcas comerciales.

Calcular el coste real

La adquisición de rodamientos falsificados no es rentable. Si bien estos productos pueden tener un precio más bajo, debido a problemas como el mecanizado de baja calidad y el uso de materias primas de menor calidad, es muy probable que fallen de manera prematura. Los fallos prematuros de los rodamientos afectan a la fiabilidad del producto/sistema, al introducir costes de reparación y mantenimiento no planificados, que a su vez aumentan el coste total de propiedad (TCO). También hay un coste importante asociado con el daño posterior que se inflige a la reputación de la empresa/marca.

NSK quiere proteger a los clientes apartando del mercado a los fabricantes y productos ilegales que tienen el potencial de fallar prematuramente y, lo que es más significativo, que presentan un riesgo de seguridad inherente. El objetivo es eliminar las falsificaciones, suspender las operaciones de fabricación y los canales de distribución de estos productos falsificados así como emprender acciones legales contra los autores.

Una gran parte de este esfuerzo implica la cooperación con las autoridades en China. Asociarse con el control de aduanas y fronteras, por ejemplo, sirve para impedir la exportación de rodamientos falsos. Para complementar estos esfuerzos, las actuaciones contra el fraude y falsificación son llevadas a cabo por organizaciones de los gobiernos central y local.



Que las aplicaciones hagan el trabajo

La tecnología desempeña un papel importante en la lucha contra la falsificación de rodamientos. Un buen ejemplo es la aplicación recientemente desarrollada, "NSK Verify", una aplicación gratuita que permite a los clientes evaluar la autenticidad de los rodamientos de las máquinas herramienta utilizando sus smartphones para escanear un código de barras 2D único que se encuentra en la caja.

En su último paso para eliminar los rodamientos falsos, NSK ha unido fuerzas con la WBA ("World Bearing Association", Asociación Mundial de Rodamientos) para crear una nueva aplicación que pueda ser utilizada por distintos fabricantes, la "WBA Bearing Authenticator: WBA Check". La WBA trabaja a nivel mundial para imponer el cumplimiento de la ley sobre falsificadores y poder erradicar los rodamientos falsos, incluso a través del desarrollo de aplicaciones. Esta asociación industrial no lucrativa y no constituida en sociedad promueve los intereses comunes y legítimos de la industria mundial del rodamiento, como por ejemplo el compromiso económico abierto, el desarrollo sostenible y la protección de los derechos legales. NSK es uno de sus miembros activos.

Con una función similar a NSK Verify, la aplicación WBA Check evalúa la autenticidad de los rodamientos de las empresas miembro de la WBA escaneando un código de barras 2D, lo que facilita a los clientes que usan rodamientos de múltiples fabricantes conocer su autenticidad. Además, si se detecta un rodamiento no registrado, la aplicación lo notificará a NSK de manera automática.



Utilizar una fuente autorizada

Si bien las aplicaciones son ideales para identificar rodamientos falsos que ya han llegado al usuario final, una forma que incide más en la prevención para combatir a los falsificadores es comprar exclusivamente a distribuidores y concesionarios autorizados de NSK. Estos puntos de venta obtienen los productos NSK originales directamente del grupo NSK y aportan un valor añadido al facilitar asesoramiento, servicio posventa y garantías.

Junto con todos estos esfuerzos, NSK promueve regularmente el valor de su marca en el mercado a través de actividades de protección de la marca, junto con la creación de programas de formación para distribuidores y socios.

 

NSK está decidido a poner fin a la fabricación de falsificaciones y ayudar a los clientes a disfrutar de los beneficios que aportan los rodamientos genuinos, de alta calidad y fiables.

La aplicación WBA Check se puede descargar en el sitio web oficial de la WBA en  www.stopfakebearings.com/#buysafely 



Foto 1): NSK ha unido fuerzas con la WBA para crear una aplicación para detectar las posibles falsificaciones que afectan a múltiples fabricantes

 












Foto 2):  1)  La aplicación "NSK Verify" permite a los clientes evaluar la autenticidad de los rodamientos de máquinas herramienta











Foto 3): 1)  Acudir a distribuidores autorizados de NSK garantiza que los clientes obtengan un producto genuino

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado