Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2020-11-23

1)1)	Las máquinas de fabricación automatizada de mascarillas construidas por Sims Engineering integran las guías lineales de la serie NH de NSK Foto: Sims Engineering

Cuando se pidió a un especialista del Reino Unido en automatización y construcción de maquinaria que fabricara maquinaria para mascarillas en respuesta urgente a la pandemia de COVID-19, éste recurrió al equipo proactivo de NSK y las guías lineales de la serie NH de larga duración de la compañía.

Sims Engineering (simsengineering.com) de propiedad familiar, fue fundada en 1982 para especializarse en el diseño y fabricación de sistemas automatizados y maquinaria para fines especiales. Gran parte del trabajo realizado por esta empresa acreditada con ISO9001 está destinado a clientes de los sectores de la industria del automóvil, farmacéutico y alimentario. Sin embargo, cuando llegó la pandemia de COVID-19, la empresa respondió de inmediato a una solicitud de máquinas automáticas para la fabricación de mascarillas.

Sims Engineering es conocida por su capacidad para producir máquinas en plazos de entrega cortos. La empresa había construido máquinas de fabricación de mascarillas hace muchos años, por lo que ahora se trataba de actualizar el diseño y fabricar una solución fiable, innovadora y eficiente que maximizara la productividad y la calidad.

Las máquinas de fabricación automatizada de mascarillas que fabrica Sims Engineering son muy complejas, con corte, plegado y ensamblaje totalmente integrados para producir una mascarilla de tela plegable. Se utiliza un juego de troqueles y punzones de alta precisión para cortar el perfil de la tela de la mascarilla.

Para ayudar a facilitar el movimiento suave, eficiente y eficaz de la máquina, la empresa recurrió a su socio tecnológico con el que le une una prolongada colaboración, NSK. Durante los últimos 20 años, NSK ha proporcionado a Sims Engineering guías lineales de la serie NH/NS (y modelos predecesores) para adaptarse a la amplia gama de máquinas y sistemas construidos por la empresa.

Para las máquinas de fabricación de mascarillas, las guías lineales tendrían que poder desarrollar velocidades rápidas y una alta capacidad de carga, mientras que simultáneamente deberían generar baja rumorosidad y disfrutar de una fiabilidad extendida. La empresa sabía que la serie NH de NSK cumpliría con los requisitos.

Las guías lineales de la serie NH ofrecen una vida útil que dobla a la de las alternativas convencionales gracias a características como la geometría especialmente desarrollada de los caminos de rodadura. Otros beneficios para el usuario incluyen una alta capacidad de carga dinámica, alta productividad, largos intervalos de mantenimiento, baja rumorosidad, facilidad de instalación y una precisión estándar que supera las alternativas convencionales.

Sims Engineering tuvo una gran alegría al comprobar que el taller de NSK en sus instalaciones de Newark, Reino Unido, permaneció abierto durante el confinamiento. Tan solo cinco días después de realizar el pedido, NSK proporcionó sin problemas las primeras guías lineales de la serie NH.

Además de almacenar unidades estándar, NSK Newark tiene amplias capacidades para satisfacer las solicitudes específicas de longitudes, recubrimientos, sellados y grasas en plazos de entrega cortos. Aunque las instalaciones disponen de existencias de guías lineales NH/NS en tamaños de 15 a 65, lo que respalda la demanda que se pueda producir en todo el Reino Unido y Europa, el taller interno está equipado para cumplir con pedidos especiales en plazos de entrega de tan solo cinco días.

A lo largo de 2020, NSK ha proporcionado a Sims Engineering muchas guías lineales NH para sus máquinas de fabricación de mascarillas. Actualmente, tres de estas máquinas están en producción a medida que la demanda local de recursos para mascarillas sigue creciendo.

Todas las guías lineales de la serie NH para Sims Engineering se suministran con las unidades de lubricación K1 de NSK, por lo que el lubricante viene incorporado en un material portador con el fin de que se libere poco a poco para asegurar el suministro durante un largo período de tiempo. El sellado meticuloso de la serie K1 evita que los contaminantes puedan llegar a la superficie de rodadura de la guía lineal. Además, se libera mucho menos lubricante al entorno que con las soluciones convencionales.

Como opción adicional, NSK ha presentado recientemente la unidad de lubricación K1-L. La K1-L alberga un nuevo material portador a base de poliolefina con una reserva de lubricante mucho mayor, lo que permite disponer de una vida útil que duplica la de la serie K1.


Foto 1):  Las máquinas de fabricación automatizada de mascarillas construidas por Sims Engineering integran las guías lineales de la serie NH de NSK. Foto: Sims Engineering

Foto 2)  Las guías lineales de la serie NH de NSK ofrecen el doble de vida útil que los productos convencionales Foto: NSK

Foto 3):  Las guías lineales NH / NS suministradas a Sims Engineering cuentan con lubricación NSK K1 Foto: NSK

Foto 4):  La nueva unidad de lubricación NSK K1-L ofrece el doble de vida útil que la serie K1.. Foto: NSK

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado