Buscar
CONTACT US

Protección de marca – acabar con las falsificaciones

Protección de marca  - Rodamientos y Embalajes falsificados

¿Está seguro de que compra y recibe productos NSK originales?

La mayoría de los usuarios finales que reciben rodamientos falsificados creen que han comprado productos originales. Debido a que los usuarios finales no son "expertos" en rodamientos, es muy difícil diferenciar entre productos reales y falsificados en el punto de entrega.

El usuario final también aumenta su vulnerabilidad a las falsificaciones cuando recurre a subcontratistas para la reparación de equipos en dispositivos como motores eléctricos, bombas, transmisiones y ventiladores.

A menos que se examine a los subcontratistas para ver si son conscientes del riesgo y que disponen de los controles adecuados para evitarlo, es posible que compren e instalen inadvertidamente rodamientos falsificados durante las reparaciones o la substituciones de algunos elementos.

¿Dónde se originan las falsificaciones?

Los rodamientos falsificados generalmente son fabricados por proveedores ubicados en países con bajos costes de fabricación y poca protección de la propiedad intelectual.

Estos proveedores utilizan materiales de menor calidad que a menudo son procesados en máquinas antiguas por operarios con salarios bajos, una combinación de alto riesgo cuando los usuarios finales esperan un producto de calidad.

Los rodamientos falsificados se empaquetan en cajas diseñadas para parecerse al embalaje original del fabricante para disfrazar los productos no auténticos, engañando a los compradores y a los usuarios finales.

Protección de marca  - Rodamientos falsificados y maquinaria

¿Cuáles son los riesgos relacionados con las falsificaciones?

La compra de rodamientos de baja calidad da como resultado unos mayores costes de mantenimiento y unos costes de producción  como consecuencia de los fallos prematuros. En consecuencia, los usuarios finales deben gastar más para comprar rodamientos de repuesto con más frecuencia. A veces, los rodamientos se clasifican como componentes "críticos para la seguridad", según la aplicación respectiva, por ejemplo, para aviones, trenes o equipos médicos. En estos casos, comprar a proveedores con productos de bajo coste puede generar problemas de fiabilidad y mayores costes. Los usuarios finales deben estar preparados para pagar precios más altos por productos de primera calidad, soporte técnico y servicio posventa. Los rodamientos falsos pueden generar situaciones de peligro, mayores costes y una menor fiabilidad.

¿Cuáles son las características de los rodamientos falsificados?

  • Calidad inconsistente
  • Elevado riesgo de fallo
  • Elevado riesgo de averías y de sufrir períodos de inactividad de la maquinaria
  • Aumento de los costes de proceso y de mantenimiento
  • Las fuentes de productos y componentes no están reguladas
  • No disponen de soporte técnico local
  • Sin desarrollo de materiales
  • Sin garantía de pureza del material, materiales más débiles
  • Sin desarrollo de procesos de tratamiento térmico, por lo que se reduce el rendimiento del material
  • El rendimiento no cumple con las especificaciones originales de NSK 

¿Qué acciones aplica NSK para combatir el problema de la falsificación?


Proteger a nuestros clientes

  • Proteger la vida humana y la propiedad y garantizar la fiabilidad de la maquinaria
  • Promover redes de distribuidores autorizados
  • Excluir del mercado a los agentes y productos ilegales por medio de la concienciación

Detener las operaciones de falsificación

  • Eliminar los sindicatos dedicados a la falsificación
  • Suspender las operaciones y los canales de distribución de los fabricantes de falsificaciones
  • Aplicar acciones legales contra las empresas que fabriquen falsificaciones

Promover el valor de la marca NSK

  • Reconocer el valor real y valorar al distribuidor autorizado
  • Realizar actividades para proteger a las marcas y a la propiedad intelectual
  • Proporcionar programas educativos para distribuidores/colaboradores


Cooperar con las autoridades en China

  • Colaborar en operaciones para desmantelar la fabricación ilegal llevadas a cabo por organizaciones pertenecientes a gobiernos centrales y locales y aportar asistencia en procesos judiciales
  • Prevenir la distribución de las falsificaciones con la ayuda de las autoridades aduaneras y el control fronterizo en las rutas comerciales de los principales países



Comprar solo en canales fiables y autorizados  

  • Los distribuidores autorizados de NSK, cuidadosamente seleccionados y meticulosamente supervisados, son profesionales, expertos y con vocación.
  • Los distribuidores autorizados de NSK nunca suministran productos NSK falsificados ni falsificaciones.
  • El soporte técnico y de ingeniería está disponible solo a través de distribuidores autorizados.
  • Comprobar que el distribuidor al que planea realizar la compra esté autorizado por NSK.
  • Con amplias existencias de productos NSK y RHP y acceso ilimitado a toda la gama, estos proveedores ofrecen productos genuinos de forma rápida y fiable. Proporcionan servicios que van desde la gestión de las existencias hasta el conocimiento de los productos y las aplicaciones, pasando por el asesoramiento y el apoyo de ingeniería basados en un enfoque de coste total.
  • Cada uno de los distribuidores autorizados de NSK forma parte de una relación tripartita (fabricante – distribuidor – usuario final) que proporciona la tranquilidad de formar parte de una alianza totalmente comprometida tanto a nivel local como a nivel mundial.
  • Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de los rodamientos NSK que recibe, contacte con su equipo local de NSK para que procedan a su verificación.

    Authorised Distributor & Dealer Partnership - Find your local contact

Insights

Declaración de la Política de Calidad de NSK Europa

NSK Ltd., tiene un compromiso de desarrollo del Sistema de Dirección y Gestión para alcanzar y satisfacer las necesidades y requerimientos tanto de nuestros Clientes como del Negocio.

El sistema de la operación está basado en la normativa ISO 9000 y en los requerimientos específicos de los Clientes IATF 16949, proporcionando un marco,en el cual, los objetivos De Negocio son establecidos y revisados, a través de  nuestro proceso de Política de Calidad.

Todas las compañías de NSK Europe están certificadas con ISO 9001-2015

Todas las actividades de NSK Europe División de Automoción, están certificadas con IATF 16949-2016

Certificados Internacionales de Calidad

Los Riesgos de Comprar Rodamientos Falsificados y Cómo Evitarlos

Los rodamientos falsificados son un problema a nivel mundial, siendo todos los mercados altamente susceptibles a los riesgos de comprar estos productos de baja calidad.

Como fabricante líder de rodamientos de calidad superior, NSK centra sus esfuerzos en erradicar este problema que finalmente lleva a los usuarios a tener que asumir costes más altos, un mayor riesgo y una fiabilidad reducida de la máquina como resultado de fallos más frecuentes en los rodamientos.

En esta documentación técnica, analizaremos los orígenes de las falsificaciones, los diferentes tipos, los riesgos asociados con la compra y cómo proteger a su organización contra la compra y recepción de rodamientos falsificados. También explicaremos las acciones que NSK emprende activamente para detener las actividades de los fabricantes de estos productos extremadamente peligrosos.

Descarga

 

Falsificación... No se arriesgue

NSK se ha unido a la Asociación Mundial de Rodamientos (WBA) junto con otros fabricantes de rodamientos para combatir la falsificación. WBA, una asociación industrial sin ánimo de lucro, ha creado un Comité de Lucha contra la Falsificación.

Este comité se dedica a hacer frente a la falsificación de rodamientos de las marcas de primera calidad y asistir a los agentes encargados de la erradicación de las falsificaciones.


Visión Técnica - Falsificación.. No se arriesgue

Apps & Tools (Aplicaciones y Herramientas)

NSK trabaja en estrecha colaboración con la WBA (Asociación Mundial de Rodamientos), la JBIA (Asociación Industrial de Rodamientos de Japón) y las autoridades de todo el mundo para imponer el cumplimiento de la ley sobre falsificadores y eliminar los rodamientos falsos, incluso a través del desarrollo de aplicaciones.

NSK Verify App

NSK ha lanzado la aplicación móvil gratuita NSK Verify principalmente para rodamientos de super precisión

Los smartphones con la app pueden escanear el código de barras 2D impreso en cada caja de rodamientos NSK para acceder instantáneamente a información antifalsificación

La aplicación permite una automatización de la fábrica más sencilla y una gestión de la planta basada en la Tecnología de l InformaciónI. La exportación de CSV y PDF de información clave permite a los clientes realizar un seguimiento del historial de uso, mejorar la trazabilidad del producto e incluso simplificar la selección de rodamientos.

*Nota: Actualmente, solo se admiten los rodamientos con una "N" marcada en la parte inferior derecha del código de barras 2D.


NSK Verify App Documentation

WBA Bearing Authenticator

WBA Bearing Authenticator

La aplicación WBA (World Bearing Association) le ayuda a reconocer rodamientos falsos y proteger a sus empleados, su equipo y su reputación.

Descargas

REACH Regulation (EC) 1907/2006

NSK Declaration of Intent - NSK Europe Ltd.

PDF

193.2 kB

REACH Regulation 1907/2006

Notification of SVHC’s in NSK product

PDF

157 kB

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.