Buscar
CONTACTO LOCAL

cuatro centros tecnológicos

Cuatro Principales Tecnologías más Una

NSK, de acuerdo con su filosofía corporativa, sigue incansable a la búsqueda de tecnologías innovadoras y mejoras continuas en la calidad de sus productos para poder contribuir a la creación de una sociedad mejor y más segura que proteja al medio ambiente global.

NSK lidera el mundo en las áreas de rodamientos, componentes de automoción y maquinaria y piezas de precisión.

La base de estos campos de productos consiste en tribología, materiales, simulación digital y mecatrónica -  las Cuatro Tecnologías Principales de NSK.

Estas se complementan y conforman adicionalmente por la ingeniería de producción, otro de los puntos fuertes de NSK.

Los sistemas y productos que hemos creado sobre la base de nuestras cuatro tecnologías principales y la "más una" de la ingeniería de producción contribuyen al desarrollo de la industria y a la prosperidad de las personas en todo el mundo.

En los próximos años, NSK continuará su trabajo en tecnología avanzada, creando productos altamente funcionales y de primera calidad en respuesta a las necesidades del mercado.


Technical Insight - Visión Técnica

Aprovechado la experiencia de nuestros Ingenieros hemos creado una serie de artículos técnicos relacionados con el rendimiento del producto, características de los rodamientos, materiales, lubricación, aplicaciones, componentes y mucho más...

Estos artículos técnicos describen áreas problemáticas, nuevos desarrollos y consideraciones a tener en cuenta diariamente para elegir un rodamiento.

Mejore su conocimiento !

  • Cuatro Principales Tecnologías
  • STIFF

Cuatro Principales Tecnologías

Tribología (Tecnología de Control de Fricción)

Una buena lubricación es un factor crucial para los rodameintos y los componentes lineales.  Las fórmulas mejoradas de los lubricantes así como los procesos mejorados de tratamiento de superficies nos permiten desarrollar unos rodamientos más rápidos, más silenciosos y más duraderos, los cuales soportan los niveles más elevados de tensión.

Simulación Numérica

Como parte de nuestro desarrollo de productos, las simulaciones informáticas juegan un papel esencial en el proceso.  A través de ellas, no sólo podemos evaluar nuestros productos en condiciones extremas, sino también obtener información valiosa sobre el diseño del producto y los procesos de acabado. 

Materiales

Los materiales se desarrollan continuamente para mejorar la funcionalidad y la durabilidad de los rodamientos. Y NSK está justo a la vanguardia. Nuestra investigación se centra principalmente en las áreas de diseño y composición de materiales, tratamiento térmico, evaluación del rendimiento y evaluación analítica. Los resultados de esta investigación se aplican directamente a nuestros productos.

Mecatrónica

Mediante la combinación de mecánica y electrónica se crean soluciones nuevas y revolucionarias para motores de alto rendimiento, tecnología de los sistemas de control, sensores de precisión y sistemas biomédicos de micro-electromecánica.  La mecatrónica también es importante en la tecnología de ensamblaje para las aplicaciones que exigen temperaturas elevadas, densidad de potencia y fiabilidad. 

Ingeniería de Producción

Contribuir al medio ambiente y mejorar la seguridad a través de nuestras tecnologías Four Core requiere algo para dar vida a estas tecnologías. NSK aplica inteligencia artificial a su equipo, utiliza IoT y optimiza su marco de producción general mientras trabaja para realizar la creación de fábricas inteligentes que ahorren espacio y energía, y reduzcan los requisitos de mano de obra.          

STIFF

STIFF calcula de manera fiable la vida útil de un rodamiento

Hace algún tiempo ya que los expertos son conscientes de que deben tenerse en cuenta una larga lista de cargas y factores para calcular de manera fiable la vida útil de un rodamiento. No obstante, los últimos desarrollos de NSK incluyen procedimientos y métodos optimizados que mejoran notablemente la calidad de dichos cálculos.

Los métodos convencionales de proyectar la vida útil de un rodamiento se basan en cálculos estandarizados, también conocidos como el método de catálogo. Estos métodos se estipulan en la norma ISO 281. Los parámetros son la carga del rodamiento, la velocidad de rotación, el índice de carga y el tipo de rodamiento. La vida útil resultante del rodamiento es L10 o L10h.

Además de tener en cuenta los parámetros anteriormente mencionados, el programa STIFF de NSK también considera la geometría interna exacta del rodamiento, la holgura en funcionamiento o precarga, la deformación del sistema de rodamientos del eje, la zona de carga y la distribución de carga entre los elementos rodantes y los caminos de rodadura. En este modelo, los elementos rodantes se dividen en secciones transversales. Se determina una vida útil de referencia modificada para cada sección transversal. Estas cifras se integran utilizando los componentes de tiempo para cada caso de carga. De esta forma, el software suministra datos que permiten realizar análisis paramétricos rápidos. También pueden comprobarse rápidamente los ajustes especiales para el rodamiento.

Otros procedimientos

  • FEM : El análisis FEM examina la distribución de los factores de tensión dentro de los componentes del rodamiento para ayudar a optimizar los rodamientos para las aplicaciones no estándar.
  • Frecuencia:  El análisis examina el ruido generado por los rodamientos dentro de una aplicación. Con ello se consigue información acerca de las propiedades de funcionamiento del rodamiento.
  • El TCOS (Technical Computing On-line Service o Servicio On-line de Cálculo Técnico) es una colección de programas de cálculo para el análisis online y el cálculo de rodamientos, para los que se tienen en cuenta un gran número de parámetros.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.