Rodamientos NSK para la Industria de Alimentación y Embotellado
También apreciamos la necesidad de productos de alta velocidad, sin mantenimiento y de alta fiabilidad, los rodamientos para la industria de alimentación y embotellado tienen que cumplir con unos rigurosos requerimientos higiénicos.
Para cumplir estas demandas tan específicas, hemos desarrollado un completo rango de productos especiales para maquinaria de procesamiento de alimentos, sistemas de lavado, sistemas de transporte, motores eléctricos y bombas, entre otros.
Los desafíos a los que deben enfrentarse los rodamientos son enormes y variados: exposición a productos químicos, lavados continuos, temperaturas fluctuantes e incluso contaminación. Un fallo en los rodamientos puede interrumpir toda la cadena de procesamiento, por lo que es vital comprender las causas del problema y actuar rápidamente para encontrar las soluciones. Esto es el Desafío de las condiciones.
En NSK siempre tenemos en cuenta estas demandas y consideramos que las condiciones en las que trabajan los rodamientos son un factor importante para su diseño y desarrollo; por ello, hemos agrupado nuestros rodamientos según las condiciones en las que deben trabajar, lo cual facilita notablemente la elección correcta para las distintas necesidades de procesamiento: Humedad y limpieza, Calor y frío, Contaminación.
Aplicaciones que requieren higiene, limpieza y, en consecuencia, lavados frecuentes.
Disponemos de una gama de rodamientos fabricados con unos materiales, sellados y lubricantes especialmente concebidos para adaptarse a los requisitos de los componentes de la maquinaria en dichos entornos. En sistemas de transporte y lavado y, en general, en cualquier aplicación sometida a lavados regulares y en que los rodamientos entran en contacto con productos de limpieza.
Nuestros ingenieros son conscientes de que la maquinaria que necesita una descontaminación frecuente, o también cuando los materiales de proceso comestibles entran en contacto con los rodamientos, requieren unas condiciones de limpieza especiales. También son conscientes de que los lavados frecuentes pueden dañar los rodamientos, lo cual comporta unos costosos periodos de inactividad y unas mayores necesidades de mantenimiento. Gracias a nuestra experiencia industrial, podemos ayudarle y aconsejarle en la elección correcta de los rodamientos para los requisitos de su aplicación, reduciendo así los costes de los periodos de mantenimiento.
Aplicaciones donde los rodamientos están sometidos a temperaturas sostenidas de hasta 260°C.
Rodamientos en muchas aplicaciones de alimentos y bebidas, o maquinaria de proceso que deben soportar temperaturas elevadas constantes, por ejemplo más de 90°C para procesos de deshidratación, hasta 160°C para frituras y hasta 260°C para horneados y asados.
Disponemos de rodamientos que pueden ser la solución para garantizar que su maquinaria continuará rindiendo de manera fiable en dichas condiciones extremas de temperatura. .
CONDICIONES DE FRIO
Aplicaciones donde los rodamientos están sometidos a temperaturas sostenidas de cero grados / bajo cero.
Además de su función básica de permitir la movilidad de los elementos de la máquina para que rinda de manera satisfactoria, los rodamientos utilizados en las industrias de alimentos y bebidas a menudo deben trabajar sometidos a un amplio intervalo de temperaturas. Para adaptarse a estas necesidades, hemos diseñado una gama de rodamientos que permiten continuar con un rendimiento fiable si la temperatura baja hasta los cero grados o incluso a temperaturas inferiores.
Cualquier aplicación que presente una elevada concentración de partículas duras o blandas, o cuando los rodamientos entran en contacto con agua contaminada, como en cintas transportadoras de alimentos, aplicaciones de molido, lavado de frutas o verduras, o maquinaria para hornear.
El procesamiento de alimentos y bebidas implica que la maquinaria trabaje en condiciones de suciedad, con presencia de arena o de agua contaminada. La legislación sanitaria y de seguridad es cada vez más exigente, lo cual conlleva que las empresas de procesamiento exijan unos productos más seguros y una maquinaria más limpia, así como menores periodos de inactividad y de mantenimiento. En NSK somos conscientes de dichas necesidades y, en consecuencia, hemos desarrollado una gama de rodamientos adecuados para aplicaciones en que puedan producirse contactos accidentales con el producto, o donde exista contaminación.
Vea cómo solulcionamos los continuos fallos de los rodamientos debidos al agua y la suciedad de una Máquina Peladora de Patatas y una aplicación de Lavado de Vegetales.
Insertos Molded Oil con soportes Silver-Lube®. >>
Soportes resistentes a la corrosión. >>
Amplio rango de unidades ensambladas de soportes e insertos disponibles para todas las aplicaciones que necesita la industria. >>
Lubricados con un sólido impregnado de aceite patentado por NSK llamado Molded-Oil. Los rodamientos Molded-Oil son apropiados para operar en ambientes corrosivos y contaminados por el polvo. >>
Los sellados de los insertos de triple labio son adecuados para aplicaciones expuestas a elevada contaminación sólida y acuosa. >>
Disponen de un recubrimiento de Níquel de los anillos interiores y exteriores para mejor resistencia a la corrosión y mayor durabilidad. >>
Gracias al material resina fluorada, de los anillos interiores y exteriores, bolas y jaulas, los rodamientos Aqua pueden operar en una amplia gama de entornos especialmente agresivos, tales como ambientes con ácidos fuertes y alcalinos o sumergidos en agua. >>
Diseñados especialmente para ambientes de gran humedad. >>
Por favor, escoja