Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2015-08-27

Husillos a Bolas - Ball Screw II de NSK. Alta velocidad y Bajo nivel de Ruido

En respuesta a la creciente demanda de fábricas y talleres mecánicos más silenciosos, NSK ha desarrollado los nuevos tornillos de bolas Ball Screw II, que ofrecen reducción en las puntas de ruido de al menos 6 dBA en comparación con los tornillos de bolas convencionales. Junto con un aumento de velocidad de al menos un 40%, NSK espera una fuerte demanda de esta serie de tornillos de bolas Ball Screw II. De hecho, la compañía espera que las ventas globales alcancen los 29 millones de € en 2016.

En el normal funcionamiento de la maquinaria, el ruido proviene de dos fuentes principales: las bolas rodando dentro del componente de recirculación; y las bolas rodando en las superficies de los caminos de rodadura de eje / tuerca. Aunque NSK ha fabricado tornillos de bolas de alta velocidad con una gran reducción en el ruido de recirculación de bolas desde 2003, los últimos años han sido testigos de la aparición de una nueva tendencia hacia la incorporación de máquinas más compactas y ligeras. Desafortunadamente, el diseño inherente de esas máquinas más ligeras introduce mayor potencial de resonancia y, como consecuencia, un aumento del nivel de ruido.

En los tornillos de bolas convencionales, las ondulaciones microscópicas se generan en los caminos de rodadura con un tono constante. Todo ello da como resultado que la resonancia se situe en la base de la máquina, en la estructura y en las cubiertas en forma de vibración no deseada.

Los tornillos de bolas Ball Screw II de NSK se han desarrollado para reducir de manera eficiente y eficaz la reverberación de la maquinaria y el ruido de los caminos de rodadura en toda la gama de condiciones de funcionamiento. El efecto conseguido se alcanza en gran medida gracias al uso de la innovación en el proceso de producción.

En resumen, la nueva serie de tornillos de bolas Ball Screw II ayuda a establecer un nuevo estándar en la reducción de los niveles de decibelios emitidos por todo tipo de máquinas industriales, en particular en modelos ligeros y compactos. Esto se aplica no sólo a las máquinas herramienta, sino también a los dispositivos de transporte, equipos de fabricación de LCD y semiconductores, y dispositivos de inspección médica y de medición.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado