Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2015-09-16

NSK - Rodamientos Molded-Oil

Los rodamientos NSK ofrecen una garantía de mayor durabilidad, velocidad y fiabilidad, cualidades todas ellas que sirven para aumentar la productividad y el rendimiento de la maquinaria en las fábricas de papel de todo el mundo. Un ejemplo de esto se encuentra en la sección de transporte de pasta de papel mediante rejilla de las modernas instalaciones de fabricación de papel, donde la entrada de agua, junto con la demanda de cada vez mayores velocidades, pueden conducir a fallos prematuros en los rodamientos así como a posibles paros en las líneas de producción. Sin embargo, NSK puede ofrecer una solución innovadora con sus rodamientos Molded-Oil, que son especialmente eficaces en entornos expuestos al polvo y/o a la contaminación por agua. Alternativamente, cuando han sido necesarias velocidades ultra altas, NSK ha solucionado los problemas en numerosas secciones de transporte de pasta de papel mediante tela metálica móvil o malla plástica con su gama HPS de rodamientos de rodillos esféricos.

En las secciones de prensado, donde las cargas elevadas y las altas velocidades pueden implicar la selección de un rodamiento no óptimo, y pueden producirse fallos como descamación en el camino de rodadura, NSK ofrece sus rodamientos de triple anillo. Estos rodamientos están disponibles en cualquier combinación de rodamiento de rodillos cilíndricos/esféricos (series 2SL) o en la configuración de rodamiento de rodillos esféricos/esféricos (series 2PSL). El uso de rodamientos de rodillos esféricos HPS con jaulas de bronce macizo es otra solución que ha sido comprobado en las secciones de prensado.

La sección de secado de la industria papelera no solo soporta altas cargas y velocidades elevadas, sino que también debe resistir temperaturas superiores a los 150 °C. Como consecuencia de todo ello, el anillo interno de los rodamientos puede ser propenso a la rotura. Para ayudar a eliminar este problema, NSK ha desarrollado rodamientos de rodillos esféricos de la serie TL. Además del tratamiento térmico especial que garantiza una alta estabilidad dimensional, el acero de la serie TL cuenta con una composición química que consigue que los anillos interior y exterior sean extremadamente resistentes al desgaste y a la rotura. NSK también ofrece rodamientos de rodillos cilíndricos con un anillo exterior autoalineable (serie RUB) que evitan los problemas de desgaste irregular y ayudan a soportar deslizamientos imprevistos. Al igual que en las secciones de transporte de pasta de papel mediante rejilla y secciones de prensado, los rodamientos de rodillos esféricos HPS también son una solución habitual para las secciones de secado, donde pueden estar equipados ya sea con una jaula de bronce de una sola pieza o con una jaula de acero prensado, en función del rango dimensional seleccionado..

En la sección de calandrado, los cilindros de la máquina están sometidos a altas cargas y elevadas velocidades que pueden conducir a desgaste por fatiga en los rodamientos de rodillos esféricos y a la dilatación del anillo interior, mientras que las temperaturas elevadas también pueden causar fallos. Para solucionar estos problemas, NSK ha desarrollado los rodamientos de rodillos cilíndricos de la serie TL-RUB para que los rodillos de la sección de calandrado puedan absorber las dilataciones térmicamente sin restricciones y garantizar de este modo una mayor precisión de funcionamiento así como resistencia a temperaturas superiores de 200°C en funcionamiento continuo. Otras soluciones para la sección de calandrado disponibles en la cartera de NSK son los rodamientos de rodillos esféricos TL estándar, los rodamientos de rodillos esféricos HPS y los rodamientos de triple anillo. 
 
Junto con los productos de alta calidad, el AIP de NSK (Programa de Valor Añadido) está diseñado para mejorar la fiabilidad de la máquina, aumentar la experiencia de los equipos técnicos y de mantenimiento y disminuir los costes de mantenimiento. AIP integra las últimas tecnologías de NSK que incorporan sus probados conocimientos. Comenzando con el análisis de los problemas detectados, los expertos de NSK definen un plan de intervención estructurado y ofrecen soporte al cliente para adoptar soluciones óptimas que conduzcan a un ahorro de costes garantizado.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado