Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Automoción - 2016-08-25

NSK ProKIT

NSK está desarrollando su negocio en el mercado de recambios de automoción y aprovecha su larga tradición como suministrador de equipos originales para automóviles para superar los retos en un escenario altamente competitivo. NSK, que ofrece un gran número de factores clave diferenciadores, tales como una extensa experiencia en fabricación, un sólido historial en soluciones de valor añadido y una red de distribuidores, tiene como objetivo ganar cuota de mercado y aumentar el crecimiento del negocio.

"Vemos una oportunidad de obtener ganancias en el mercado de recambios de automoción, en el que creemos firmemente que NSK puede aportar muchos de sus valores", afirma Paul Cranston, Director de Aftermarket de Automoción. "Nuestro objetivo es apoyar a nuestra red de distribución de componentes para que el negocio de los recambios sea más rentable, eficacaz y eficiente. En cuanto a nuestra amplia gama de productos, tenemos mucho que ofrecer a nuestros clientes en términos de beneficios futuros". 

Entre los nuevos productos que se presentaron como soporte a las ambiciones de NSK destaca el ProKIT, que incluye únicamente productos 100% auténticos tal como son especificados y utilizados por los fabricantes de equipos originales para automóviles. La primera gama ProKIT que se ha presentado se centra en rodamientos HUB para cubos de ruedas, un producto seleccionado deliberadamente para demostrar las probadas capacidades de la compañía.

"NSK es el líder mundial en suministro de rodamientos HUB para cubos de ruedas de tercera generación", afirma el Sr. Cranston. "A nivel mundial, casi todos los fabricantes de equipos originales para automóviles piden productos de NSK, de modo que ofrecer estos rodamientos en el mercado de recambios es el siguiente paso lógico. El lanzamiento del ProKIT está vinculado a nuestras más altas aspiraciones y objetivos de calidad y supone una promesa para aportar valor añadido a los clientes". 

Con el respaldo de un siglo de actividad comercial, NSK celebra su 100º aniversario en 2016, la empresa tiene un amplio conocimiento del sector de la automoción y comprende perfectamente tanto su amplitud (número de productos NSK en coches) como su profundidad (número de coches que incorporan productos NSK). Por supuesto, cada país es diferente con respecto a su mercado de recambio y por ello se requiere un enfoque distinto. Sin embargo, en base a la dinámica y conocimiento del mercado, NSK lanzará inicialmente el ProKIT en Europa Occidental y Rusia, como mercados más receptivos y asentados para estos kits.

En Europa Occidental, la compañía se centrará en los principales mercados, a pesar de que están altamente saturados, con un alto nivel de competencia y una serie de fuertes fusiones y adquisiciones. Por el contrario, Rusia ofrece una dinámica muy diferente como mercado emergente que muestra un rápido desarrollo. Las demandas y la forma de hacer negocios son muy diferentes en Rusia, lo que ofrece oportunidades de crecimiento más rápido. Sin embargo, en todos los países NSK llegará como una nueva empresa que busca ganar cuota a costa de la competencia ya establecida. Así que, ¿cómo piensa proceder para tener éxito?

"La gente sólo paga por las cosas que valora", afirma el Sr. Cranston. "Nos tomamos nuestro tiempo para entender lo que los clientes del aftermarket realmente necesitan. Además, dedicamos mucho tiempo al desarrollo de las propuestas de valor añadido más adecuadas para poder presentar la mejor oferta, teniendo en cuenta la calidad del producto y los costes. Actualmente hemos iniciado con éxito un proceso para convencer a los distintos mercados de los países de esta oferta”.

En lo que respecta al mercado de recambio de automoción francés, NSK está tratando de establecer una serie de estrategias para asegurar una correcta penetración en el mismo. Por ejemplo, para que los distribuidores confíen en nosotros es fundamental construir buenas relaciones con los talleres y ofrecerles un buen servicio local. NSK afirma que cada distribuidor se selecciona sólo tras una cuidadosa valoración y que la empresa se compromete a apoyar al máximo a sus socios, sobre todo ofreciéndoles acceso a su amplio conocimiento y experiencia.

"NSK valora la diversidad y prácticamente la mayor parte de nuestro equipo de aftermarket de automoción ha sido reclutado en base a su experiencia previa y a su conocimiento del mercado", comenta el Sr. Cranston. "También estamos planeando invertir más en estos recursos con el fin de estar más cerca de nuestros clientes".

A corto y medio plazo, el objetivo de la compañía es lograr el reconocimiento de la marca NSK y de su oferta a través del mercado de recambio de automoción en Europa. El vehículo para que esto suceda es el nuevo ProKIT. Por otra parte, en los próximos tres a cinco años, la empresa tiene como objetivo realizar n
cambio cualitativo radical para comercializar y establecer distribuidores a largo plazo en todos los países en los que NSK Europe actúa, desde Vladivostok, en el extremo este de Rusia, hasta Reikiavik, en Islandia. 

"Para NSK, es muy importante estar presente en todos los mercados", concluye el Sr. Cranston. "Nuestra posición en el negocio de equipos originales es un requisito previo y nos proporciona la gama de productos necesarios que ayudarán a realizar nuestra aproximación al aftermarket. Sin embargo, los fabricantes de equipos originales para automóviles y el aftermarket son muy diferentes, lo que significa que tenemos que estar muy concentrados en las necesidades específicas de los clientes del recambio de automoción".

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado