Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2016-12-16

Los rodamientos Molded-Oil no necesitan mantenimiento, ya que el sistema interno suministra aceite a medida que se necesita y no es necesario relubricarlos

Después de producirse repetidos fallos en los rodamientos de una de sus principales cintas transportadoras, una planta procesadora de leche situada en el Reino Unido ha conseguido un ahorro anual de 10.000 £ gracias a la solución propuesta por NSK

La planta procesadora de leche experimentaba regularmente fallos en varios rodamientos de una de sus cintas transportadoras, y dado que los rodamientos se encontraban en una zona inaccesible resultaba imposible realizar una relubricación. En consecuencia, el cliente debía cambiar los rodamientos cada 10 semanas y ello provocaba unos períodos de inactividad de 3 horas, lo que suponía un gasto considerable.

Se invitó a los ingenieros de NSK a revisar la aplicación y, después de una evaluación exhaustiva y profesional como parte del programa AIP de valor añadido de la empresa, propusieron unos insertos de rodamiento de acero inoxidable con Molded-Oil (un material sólido impregnado de aceite y patentado por NSK) para ayudar a aumentar la vida útil.

Los rodamientos con Molded-Oil permiten prescindir de la grasa y no es necesaria una lubricación periódica con aceite, ya que éste va liberándose lentamente del mismo material y se consigue una abundante lubricación del rodamiento durante largos períodos de tiempo. El resultado es una vida útil superior y una mayor protección del medio ambiente.

NSK también recomendó el uso de alojamientos poliméricos resistentes a la corrosión Silver-Lube®, ideales para aplicaciones que requieran lavados frecuentes y unos estándares de higiene óptima. Los alojamientos de resina termoplástica PBT no están pintados, lo que evita que se produzcan virutas o escamas de pintura. Los alojamientos Silver-Lube® utilizan sellados de goma de nitrilo, están aprobados por la NSF y están disponibles en cuatro geometrías diferentes. Pueden utilizarse con unas temperaturas de trabajo de entre -20 y +90 °C, y algunas de sus principales ventajas son su larga vida útil y su bajo coste de propiedad.

La serie Life-Lube® de NSK combina los alojamientos resistentes a la corrosión Silver-Lube® con las excelentes propiedades de sellado y lubricación de los insertos Molded-Oil, consiguiendo así una mayor vida útil (sin necesidad de lubricación) en una misma unidad. Las unidades Life-Lube®, diseñadas especialmente para aplicaciones donde el contacto con los fluidos de proceso es inevitable, están disponibles en unos tamaños de diámetro interno de 20-40 mm y con alojamientos de tipo puente, con bridas de dos y cuatro tornillos o con unidades tensoras.

Las pruebas realizadas con unidades Life-Lube® en la cinta transportadora de la planta procesadora de leche demostraron que la vida del rodamiento pasaba de 10 semanas a más de 1 año. Además, ya no debía sustituirse el eje después de cada fallo del rodamiento. Este coste, unido al de los costes laborales derivados del despliegue de dos montadores de mantenimiento, así como al coste del tiempo de producción perdido, suma un ahorro anual estimado de más de 10.000 £.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado