Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2016-12-16

NSK EDC en Tilburg

NSK ha iniciado la construcción de un nuevo Centro de Distribución Europeo (EDC) a 4 km de la ubicación actual en Tilburg en los Países Bajos. Con una superficie de 17.357 m², las instalaciones ofrecerán un 72% más de espacio de almacén y darán cabida a un 51% más de palets, mientras que el espacio de estanterías y área de pasillos se verán multiplicados por dos. La inversión en estas instalaciones beneficiará a los clientes ya que facilitará que las entregas sean aún más fiables y rápidas

Tilburg ha sido el hogar del EDC (European Distribution Centre) de NSK durante los últimos 14 años. Sin embargo, con la creciente demanda de productos, NSK ha tomado la decisión de trasladarse a otra zona de la ciudad, Vossenberg, donde unas nuevas instalaciones facilitarán la expansión de las capacidades logísticas. Los trabajos preliminares ya están acabados y la construcción del almacén, que incluye un entresuelo de 1900 m² acaba de iniciarse. Su finalización está prevista para julio de 2017 y se espera que los envíos a los clientes puedan empezar a realizarse a finales de agosto.

“Habrá una mayor mecanización en el nuevo almacén, lo que en combinación con el espacio extra y la optimización de los procesos existentes, conseguirá que nuestras operaciones logísticas sean más eficientes y podamos mejorar el servicio al cliente", explica Michel van Nispen, Director Supply Chain de NSK Europe. "En última instancia, nuestro nuevo EDC está diseñado para agilizar el tiempo de envío, así como para disponer de mayor stock y productos para todos los clientes.”

El nuevo almacén ubicará stock de rodamientos industriales y de automoción para los clientes de toda Europa, incluyendo Rusia, Turquía y Oriente Medio. 

“Con esta importante inversión cercana a los 17,5 millones de € estamos respondiendo a las exigencias del mercado, que demanda productos de alta calidad con una entrega a corto plazo", afirma el Sr. van Nispen.

"Después de la reubicación de las instalaciones, procederemos a efectuar una mayor inversión en sistemas informáticos para gestionar las actividades de almacén y de la cadena de suministros. En las nuevas instalaciones, nuestros tiempos de gestión mejorarán aún más, debido a la mayor flexibilidad en los stocks, lo que será particularmente útil en los sectores de gran crecimiento, como son los industriales y el aftermarket de automoción. Al mejorar nuestra oferta a través de una infraestructura logística completa de tecnología punta, todos los clientes de NSK se podrán beneficiar de los servicios mejorados y de un soporte gestionado por expertos."

NSK Europa cuenta con 18 ubicaciones en 11 países de la región EMEA, incluyendo cinco centros de producción y tres centros tecnológicos de I+D. Esta red de instalaciones es de gran ayuda para proporcionar una respuesta dinámica a las demandas y tendencias de la industria, con capacidad de toma de decisiones rápidas.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado