Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2016-04-19

APTSURF rodamientos de rodillos cilíndricos

APTSURF de NSK es una nueva gama de rodamientos de rodillos cilíndricos de alta precisión y alto rendimiento diseñados para los cabezales principales de la máquina herramienta. Los usuarios finales se beneficiarán de una mayor fiabilidad del cabezal y de un acabado superficial mejorado, especialmente en tornos y centros de torneado, principalmente a través de una reducción del 55% en los niveles de vibración por rotación. Una ventaja adicional es la mejora de la vida útil en un 60%, lo que se logra mediante la optimización del diseño interno del rodamiento y la innovadora tecnología de fabricación.

En los últimos años, la necesidad de una mejor calidad de mecanizado y una mayor fiabilidad se ha expandido de forma lineal con las expectativas de un mercado en la fabricación de componentes cada vez más competitivo. Con la serie APTSURF™, NSK se dispuso a abordar esta cuestión de varias formas; en primer lugar a través de la mejora de la precisión de cada uno de los elementos del rodamiento. Aquí, el valor de RMS (media cuadrática, por sus siglas en inglés) de las vibraciones a 2000 rpm se reduce en un 55% en comparación con los rodamientos convencionales. A su vez, también se mejorará la calidad de acabado de la superficie de las piezas producidas por el torno.

Otras características mejoradas que serán de interés para los fabricantes de máquinas herramienta son un aumento del 15% en la capacidad dinámica y una vida útil un 60% más larga, una vez más en comparación con los rodamientos convencionales.
Los rodamientos están disponibles en diámetros exteriores de hasta 360 mm y con un grado de exactitud P4 o superior.
 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado