Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Automoción - 2016-11-16

NSK Paul Cranston

Basándose en su fuerte posición como principal proveedor de primer nivel para equipos originales, NSK anuncia su entrada en el mercado de recambios de automoción (IAM - Aftermarket Independiente de Automoción, por sus siglas en inglés). Con el fin de ayudar a la empresa a ganar cuota de mercado lo más rápido posible, NSK ha desarrollado una estrategia de enfoque del aftermarket cuidadosamente planificada que asegurará que la red de distribución de componentes para el negocio de los recambios sea más rentable, eficiente y eficaz. 

NSK considera que existen buenas perspectivas de crecimiento en el IAM, en particular para los rodamientos para cubos de ruedas. La empresa ocupa una posición de liderazgo en OE en términos de rodamientos de tercera generación para cubos de las ruedas, por lo que la entrada al aftermarket es el siguiente paso lógico. 

En Europa Occidental, NSK se centrará inicialmente en los principales mercados de Alemania y Francia, a pesar de que están altamente saturados con un elevado nivel de competencia. Otro de los mercados previstos inicialmente, Rusia, ofrece una dinámica muy diferente ya que como mercado emergente muestra un rápido desarrollo. Las demandas y la forma de hacer negocios son muy diferentes en Rusia, lo que ofrece unas oportunidades de rápido crecimiento. NSK también tiene como objetivo los mercados emergentes de Turquía y Oriente Medio.

"Hemos trabajado mucho para desarrollar propuestas de valor, agruparlas en nuestra oferta con calidad OE y un precio justo y, por supuesto, nos esforzamos para asegurar un suministro fiable", puntualiza Paul Cranston, Director del aftermarket de automoción en NSK Europe. 

La estrategia de crecimiento de NSK en relación con el aftermarket se basa en dos valores fundamentales: productos y servicios de calidad. Para estos últimos, la disponibilidad de productos en el momento oportuno es un factor muy importante. Con estos conceptos en mente, los futuros partners en el desarrollo de la empresa tendrán un papel importante en la nueva estrategia de distribución. Es importante que los distribuidores de NSK dispongan del stock que necesiten, que establezcan una relación real con los talleres y que ofrezcan apoyo local todos los días.

Aunque NSK celebra su centésimo aniversario en 2016, la compañía tiene su vista claramente vuelta hacia el futuro con su estrategia de IAM y el desarrollo de su ‘Vision 2026’. 

"Es importante llevar nuestro negocio al siguiente nivel", afirma el Dr. Jürgen Ackermann, CEO de NSK Europe Ltd. "El negocio del aftermarket ha experimentado un crecimiento excepcional durante la última década. Actualmente es el momento adecuado para sacar el máximo provecho de la experiencia y de los
recursos de los que se dispone con el fin de introducirse el IAM".

A corto plazo, el objetivo principal de la empresa para los próximos meses es conseguir que NSK sea una marca reconocida en cuanto a piezas de recambio para automóviles. Por otra parte, en los próximos tres a cinco años, la empresa tiene como objetivo realizar un cambio cualitativo radical para comercializar y establecer partenrs a largo plazo en todos los países en los que NSK Europe actúa, desde Vladivostok, en el extremo este de Rusia, hasta Reikiavik, en Islandia y llegando hasta Sudáfrica. Para ayudar en este proceso, la compañía ha puesto en marcha un sitio web especial (www.nsk-autoaftermarket.com) para el aftermarket de automoción y para proporcionar mejor información sobre sus líneas de productos y servicios.


Dr Jürgen Ackermann, CEO de NSK Europe Ltd.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado