Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2016-05-13

NSK ball screw support bearings

Para ayudar a los fabricantes de primeros equipos (OEM) a producir máquinas de moldeo por inyección eléctrica de mayor tamaño, NSK ampliará el rango de tamaño de sus rodamientos de apoyo de husillos a bolas de alta carga NSKTAC03 de 120 a 180 mm.

El predominio creciente de las máquinas de moldeo por inyección eléctrica es una tendencia del mercado impulsada por el sector de la automoción, donde la necesidad de reducir el peso del vehículo y el consumo de combustible crea una demanda de componentes de plástico de mayor tamaño, como por ejemplo parachoques de una sola pieza, módulos de puertas y componentes interiores. Además, dichas máquinas son más limpias (no utilizan aceite), aprovechan la energía con mayor eficiencia y resultan más fiables.

En comparación con los rodamientos de rodillos autoalineantes de empuje (la solución convencional hasta la fecha), la mayor velocidad límite de los rodamientos de bolas angulares NSKTAC03 comporta un proceso de inyección más ágil y un funcionamiento más rápido de la máquina. Además sólo se necesita la mitad del par, lo que da como resultado una inercia reducida y un giro más suave en ambas direcciones.

El montaje de los rodamientos de bolas de contacto angular es también más sencillo y rápido y, a diferencia de los rodamientos de rodillos de alta carga, no es necesario ajustar la precarga. Del mismo modo, tampoco se requiere el uso de manguitos o casquillos.

Otra característica importante es que al cambiar los rodamientos de rodillos autoalineantes de empuje por los rodamientos de bolas NSKTAC03, los usuarios pasarán de usar aceite a emplear grasa, olvidándose así de las operaciones de reengrase. Además, ahora los pernos con orificios para la elevación vienen de serie. Dichos pernos facilitan el uso de grúas para montar rodamientos pesados en las máquinas de moldeo por inyección, mejorando así la eficiencia de la producción en las plantas de los OEM.

La demanda de husillos a bolas con una alta capacidad de carga ha surgido de la necesidad de utilizar máquinas de moldeo por inyección eléctrica y máquinas sin servos cada vez más grandes. Ello, a su vez, ha conllevado la necesidad de utilizar unos rodamientos de apoyo capaces de ofrecer un mayor rendimiento bajo cargas elevadas.

NSK presentó por primera vez en 1996 los rodamientos de apoyo específicos para husillos a bolas de alta carga, y desde entonces la empresa ha continuado desarrollando este importante catálogo de soluciones.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado