Buscar
CONTACTO

Rodamientos - 2016-09-30

Los rodamientos de rodillos esféricos sellados de doble hilera de NSK con anillo interior cónico fueron montados en las cintas transportadoras de las excavadoras de la planta RWE Power

La selección de los rodamientos esféricos NSK en una de las mayores excavadoras de ruedas de cangilones del mundo, ha demostrado ser una decisión inteligente. A pesar de estar funcionando durante seis años bajo condiciones muy duras de trabajo, en una mina a cielo abierto de RWE Power en Hambuch, Alemania, los rodamientos están todavía en buenas condiciones de uso - y todo ello sin necesidad de ningún tipo de engrase.
 

Todos los días, la excavadora “Excavator 290' en la mina Hambuch mueve hasta 240.000 toneladas de carbón o, usando las 130 toneladas de la rueda de cangilones, excava grandes volúmenes de escombros que luego se transportan a un esparcidor por medio de cintas transportadoras desde su estructura superior. Las cuatro cintas transportadoras centrales tienen que trabajar duro, no sólo por gran el volumen de material transportado, sino también porque funcionan 24 horas 7 días a la semana, en un entorno adverso cargado de polvo y humedad. Aquí es donde dos rodamientos de rodillos esféricos NSK ayudan al operador de la mina a maximizar el tiempo de actividad operativo de la “Excavator 290.

La idea de utilizar rodamientos NSK fue impulsado por la necesidad de reducir los costes de mantenimiento en las máquinas más grandes de la mina. La Excavator 290, con unas dimensiones de 240m de largo, 40 metros de ancho, 100 metros de altura y 14.000 toneladas de peso, ha estado en servicio desde finales de la década de 1970. Con estas premisas en mente, los responsables de los tambores de las cintas transportadoras de la RWE Power, establecieron un proyecto piloto que implicó la instalación de rodamientos de rodillos esféricos sellados de doble hilera con anillo interior cónico de NSK en el interior del tambor tracción de la cinta 2 de la excavadora, Excavator 290.

El rodamiento, que tiene un diámetro exterior de 500 mm y un diámetro del eje de 300 mm, fue sustituido a la hora programada. La inspección del rodamiento sustituido reveló que estaba en excelentes condiciones a pesar de haber trabajado de manera continua e intensivamente. Todo esto dotó a la planta RWE Power con la confianza necesaria para adoptar la tecnología de rodamientos de rodillos esféricos de NSK, una medida que ha sido premiada con un servicio excelente - con cero mantenimiento - durante los últimos seis años.

Entre las razones que explican este alto nivel de rendimiento se encuentra la eficiencia de los sellos, la grasa de alta calidad utilizada por NSK, además de la excelente material Super-TF (STF) utilizado en el rodamiento. STF es un acero al nitrato de carbono que se somete a un tratamiento térmico específico que ayuda a conseguir unos niveles óptimos de contenido de austenita. Los rodamientos STF tienen el doble de vida útil en comparación con los aceros para rodamientos convencionales con lubricante limpio, y en lugares en que hay contaminantes en la grasa, la vida del rodamiento puede aumentar unas diez veces.

Source: RWE

 

 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.