Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2016-02-23

Condition Monitoring Services

El Condition Monitoring es una técnica recomendada para garantizar que sus máquinas sean incluidas en un programa de mantenimiento basado en la fiabilidad. De esta manera, se dispone de un registro que permite evaluar de forma precisa los requerimientos para el mantenimiento de los rodamientos y, por lo tanto, no sólo ahorrará dinero reduciendo las operaciones de mantenimiento innecesarias, sino que también le permitirá una mejor gestión y planificación de las piezas de recambio.

Para ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de esta técnica, NSK ha introducido el Condition Monitoring Service (CMS) como parte de su nuevo Programa de Valor Añadido AIP+. Gracias a un proceso consistente, el CMS permite: una evaluación inicial para comprobar la idoneidad del CMS y definir su seguimiento; la recopilación de datos utilizando equipos de NSK para medir la vibración, la temperatura y la velocidad; análisis de datos para comprobar el estado de la máquina y un informe completo que incluye las acciones recomendadas.

Cualquier fuerza no deseada, como por ejemplo las resultantes de las condiciones de desalineación o desequilibrio, se identificará fácilmente después de la aplicación de los equipos de Condition Monitoring de NSK, que pueden medir la vibración, por ejemplo, en tres ejes simultáneamente. El equipo de monitorización también recogerá entre otras, las cuestiones relativas a la falta de lubricación o el potencial para la fatiga prematura.

Los errores relacionados con la alineación y el desequilibrio pueden ser perjudiciales para el rendimiento y la vida operativa de una máquina ya que introducen fuerzas no deseadas. Sin embargo, los expertos de NSK pueden utilizar los equipos de monitorización para realizar un equilibrado dinámico completo. Se trata de un proceso dividido en tres etapas que normalmente comporta el ajuste y distribución de pesos al rotor de la máquina y volver a evaluar la magnitud del desequilibrado. Este proceso resulta especialmente beneficioso para aplicaciones de bombas y ventiladores, en las que hay grandes masas en rotación.

Los análisis de datos identificarán la causa del problema, como por ejemplo roturas en el anillo interior o cargas no deseadas, y permitirán generar un informe CMS que incluirá el estado de la maquinaria.

En última instancia, el CMS ayuda a los usuarios a controlar las tendencias y a planificar mejorar los periodos de mantenimiento de manera que los fallos en los rodamientos se puedan predecir con precisión antes de que ocurran, ahorrando así tiempo y dinero. Todo este proceso es vital en una época en que los presupuestos de mantenimiento típicos pueden representar entre un 15 y un 40% de la facturación anual. Cualquier ahorro puede ofrecer, de este modo, un efecto altamente positivo en la rentabilidad, en especial por el hecho que implicará una ampliación del período operativo útil de la máquina.

Un importante fabricante de productos laminados que había observado unos resultados irregulares en su proceso de preparación de palanquilla . Al tratarse de una parte fundamental del proceso de fabricación, inició las tareas de mantenimiento habituales que resultaron en una reducción de la producción y un incremento de los costes. NSK revisó la aplicación y localizó un problema en los accionamientos de los ventiladores del horno principal. Una vez identificado el problema, NSK inició una evaluación de CMS más regular que permitió al cliente establecer un régimen de mantenimiento predictivo (incluyendo las piezas de repuesto y los recursos necesarios), lo que generó una reducción de los costes de 69.802 €.

Como parte del programa AIP+, NSK siempre realiza un estudio detallado de la planta antes de ofrecer una solución CMS. Todo ello permite obtener un cálculo exhaustivo de la criticidad de la máquina, lo que da como resultado la aplicación correcta de la estrategia de mantenimiento predictivo. NSK puede aplicar distintos servicios de su programa AIP, como la planificación de piezas críticas, el análisis de aplicaciones, la formación específica a sus empleados, el equilibrado dinámico, soluciones de lubricación y el alineamiento mediante láser. Todo esto se complementa con el CMS de NSK, que supervisa el estado de la maquinaria y la prestación de un mantenimiento completo del rodamiento.
 
CMS está dirigido por dos ingenieros de gran experiencia de NSK, uno en representación del norte y otro en representación del sur de Europa, que supervisan un equipo global de ingenieros completamente formados en esta técnica.

más

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado