Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2016-03-21

NSK Rodamientos BSF

NSK mostrará una amplia variedad de sus últimas innovaciones relacionadas con las tecnologías de producción de pequeño tamaño y alta velocidad en la feria SIAMS que se celebrará en Moutier, Suiza, del 19 al 22 de abril.

 

La SIAMS está dedicada al amplio sector de microfabricación que se encuentra en Suiza y que está centrado en industrias tales como la relojería y la producción de dispositivos médicos. Como resultado, NSK presentará en esta exposición tanto productos en miniatura como una amplia gama de soluciones en máquinas herramienta en el estand de la compañía de 60 m² (C-18/D-21) situado en el pabellón 1.1 y que estará dividido en dos zonas separadas. Los productos para máquina herramienta incluirán rodamientos de precisión, guías lineales, rodamientos de apoyo de husillos a bolas y actuadores lineales, entre muchos otros..

Debido a las altas velocidades de los husillos asociados con muchas máquinas herramienta utilizadas en aplicaciones de micromecanizado, el centro del estand de NSK lo presidirá la serie NSK ROBUST BSR de rodamientos de bolas de contacto angular y alta precisión. Con 100 años de experiencia en la fabricación de rodamientos, NSK produce la serie BSR utilizando su probada tecnología de materiales, capacidades de evaluación y análisis que garantizan que estos rodamientos altamente funcionales sean capaces de soportar las exigentes condiciones de todo tipo de cabezales de alta velocidad..

La serie BSR ofrece buena lubricación en gran parte gracias al diseño interno especial del rodamiento. Además, los rodamientos están preengrasados de serie y, en caso necesario, están disponibles como rodamientos sellados en todos los tamaños de la gama.

Otros productos importantes de NSK que se podrán contemplar en la SIAMS incluyen los rodamientos de apoyo de husillos a bolas BSBD de NSK. Las máquinas herramienta modernas requieren husillos a bolas capaces de posicionar con precisión una pieza de trabajo o una parte de la máquina de forma rápida y eficiente. La configuración de doble hilera de las series BSBD, con un ángulo de contacto de 60°, permite que los rodamientos soporten elevadas cargas axiales en ambas direcciones, proporcionando al mismo tiempo la precisión y rigidez requeridas por la actual maquinaria de precisión. Los rodamientos cuentan con un sellado de contacto con el borde de la ranura del anillo interior que ofrece buenas características de sellado con baja fricción y poca generación de calor. Todos los rodamientos de apoyo de husillos a bolas de las series BSBD se suministran engrasados de por vida y listos para su instalación.

Los rodamientos de la serie BSF que se exhibirán en la SIAMS son parte de la gama BSBD. Estos rodamientos de bolas de empuje de contacto angular y doble hilera cuentan con un anillo exterior ampliado, con orificios para tornillos de montaje directo.  Además, los orificios específicos de la superficie exterior y la cara del anillo exterior permiten la relubricación durante el funcionamiento (los orificios se cierran con tornillos prisioneros), mientras que una ranura de extracción en la superficie del anillo exterior ayuda a la extracción del rodamiento.

En la feria también se exhibirá la gama Toughcarrier de NSK de actuadores lineales, que ahora incorporan rodillos como elementos rodantes para mejorar la capacidad de carga. La estructura autoportante de las unidades Toughcarrier integra un husillo a bolas, una guía lineal y el soporte de motor para reducir el tiempo de diseño, mientras que la parte inferior y un lateral del raíl son superficies de referencia para facilitar una instalación precisa. Los actuadores Toughcarrier están disponibles en versión de patín simple y doble y en varios tamaños de longitudes y pasos de husillo a bolas.

Celebrada por primera vez en 1989, la SIAMS representa la cadena completa de producción de microtecnología, desde el diseño y las materias primas hasta la producción y el montaje, los componentes, la industria de suministros y actividades relacionadas. Con todo ello en mente, la feria bienal responde a las necesidades de las PYME que se especializan en el campo de la producción de elementos de precisión y pequeño tamaño. En la edición de 2016, se esperan alrededor de 17.000 visitantes y 450 expositores. Las entradas son gratuitas y pueden descargarse online www.siams.ch/tickets.

El estand de NSK en la SIAMS 2016 se centrará en productos miniaturizados y en soluciones para máquina herramienta

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado