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Automoción - 2017-02-21

A raíz de su decisión de entrar en el mercado de recambio o aftermarket independiente de automoción (IAM), NSK está poniendo de relieve el importante papel que la red de mayoristas de confianza puede desempeñar en la aportación de valor añadido a los talleres.

Aparte de repuestos de alta calidad, la estrategia de crecimiento del aftermarket de NSK se basa en la prestación de servicios de primera clase. Por ejemplo, la disponibilidad de productos en el momento oportuno es un factor muy importante. Aquí, los mayoristas de la compañía, a los que considera como partners a largo plazo, jugarán un papel importante en la promoción de la marca en el IAM. Es vital que los distribuidores de NSK dispongan del stock que necesiten, que establezcan una relación real con los talleres y que ofrezcan apoyo local todos los días.
 

  REA Hellas S.A. ha trabajado con NSK en Grecia desde 1988

Siempre centrándose en las necesidades del mercado, NSK tiene por objeto establecer una sólida comunicación con los distribuidores. Por ejemplo, REA Hellas S.A., el representante de NSK en Grecia, ha trabajado con NSK desde el lanzamiento de la marca en el país en 1988. Centrada en sellados, lubricantes, sistemas de lubricación, herramientas y servicios de aftermarket, la compañía ha alcanzado unas ventas de alrededor de 5 millones de euros en los últimos cinco años. La compañía afirma que NSK ofrece "apoyo técnico y formación regular con un excelente enfoque hacia las actividades de sustitución".


 Saga Auto en Polonia comenzó a distribuir repuestos producidos por NSK hace 15 años

Más al norte, el negocio de Saga Auto en Polonia se refuerza cada día más tras su decisión de distribuir repuestos producidos por NSK hace unos 15 años. La empresa se centra principalmente en equipos originales y su cooperación con NSK fue una consecuencia natural de esta política. En concreto, Saga Auto afirma que la gama de productos ofrecidos por NSK satisface las necesidades de sus clientes "ya que es también uno de los principales fabricantes de equipos originales".


  Rossko afirma que comenzó a distribuir la marca NSK en Rusia tras las peticiones directas del mercado

La historia de éxito es similar para el caso de Rossko, una empresa federal rusa con 14 filiales repartidas por las mayores regiones de Rusia. La compañía afirma que comenzó a distribuir la marca NSK hace unos cinco años en respuesta a las peticiones directas del mercado. Actualmente, Rossko sigue siendo un distribuidor multimarca, pero se centra específicamente en NSK, marca que ahora es una de las más importantes en el mercado ruso de piezas de recambio para automóviles. Según Rossko, los puntos fuertes de NSK incluyen el apoyo técnico, la capacidad de respuesta, la política de precios y la disponibilidad de stock.

 

 Voltag, uno de los mayores distribuidores de piezas de repuesto de Rusia para vehículos extranjeros, ha estado trabajando con NSK durante los últimos ocho años


También en Rusia, Voltag es uno de los mayores distribuidores de piezas de repuesto para vehículos extranjeros del país. Al trabajar con NSK durante los últimos ocho años, Voltag afirma que "en el mercado mundial, NSK mantiene una posición de liderazgo, especialmente para los rodamientos de sistemas de encendido y alternadores". Actualmente, se contempla como un criterio clave para el éxito de la empresa. 

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