Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2017-06-23

NSK rodamientos de bolas de baja fricción

El uso de rodamientos de bolas de bajo índice de fricción en sistemas de transmisión sirve para aumentar la eficiencia energética y reducir el ruido de funcionamiento. Los rodamientos de este tipo también reducirán la generación de calor, lo que a su vez ayuda a prolongar la vida útil. Basándose en conceptos tales como la geometría optimizada de los caminos de rodadura y unos conceptos especiales de sellado, NSK ha desarrollado varias series de rodamientos de bolas que se distinguen por unas características de fricción significativamente más bajas.

Cuando se trata de diseñar sistemas de transmisión eficientes energéticamente, los ingenieros siempre deben asegurarse de tener en cuenta los rodamientos. La fricción inherente que se produce por el movimiento de los elementos rodantes en los caminos de rodadura, así como el contacto de los sellos convencionales, pueden comprometer la eficacia del sistema de transmisión. Como resultado, los rodamientos de bajo índice de fricción de NSK cuentan, entre otros atributos, con una geometría patentada que reduce la superficie de contacto entre las bolas y los caminos de rodadura. Además, las jaulas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio y los lubricantes de alto rendimiento también pueden contribuir notablemente a reducir el par de fricción.

Los procesos de producción son otro factor importante en la creación de rodamientos de bolas de bajo índice de fricción. En este caso, es posible que cualquier rugosidad en el camino de rodadura del rodamiento perjudique la lubricación, aumente el ruido de funcionamiento y genere una mayor fricción. Esta es la razón por la que los caminos de rodadura de los rodamientos de bolas de NSK se someten a un proceso de pulido diseñado especialmente a medida para conseguir una superficie de rodadura extremadamente suave.

Con respecto a la tecnología de sellado, el diseño de laberinto sin contacto desarrollado y patentado por NSK garantiza unas propiedades de sellado eficaces sin que aumente el par de fricción ni la temperatura de funcionamiento. Esta característica es de vital importancia en aplicaciones en las que cualquier pérdida de rendimiento se considera particularmente perjudicial. Los rodamientos de bolas de NSK con sellos de laberinto sin contacto tienen unas capacidades de alta velocidad comparables con los rodamientos blindados, mientras que al mismo tiempo ofrecen una protección importante en entornos operativos de condiciones extremas. En función de los requisitos de la aplicación, se dispone de una amplia variedad de otras opciones de sellado.

La demanda del mercado de rodamientos de bolas de bajo índice de fricción proviene de sectores tales como el de los electrodomésticos, especialmente las lavadoras, donde los fabricantes que anuncian una clase de eficiencia favorable gozan de una clara ventaja competitiva. La industria del automóvil también está dirigiendo sus pasos hacia la mejora de la eficiencia energética de los mecanismos de transmisión de sus vehículos. A modo de ejemplo, un cliente de NSK empezó a utilizar hace poco tiempo rodamientos de bolas de ranura profunda con bajo índice de fricción y consiguió reducir el par de fricción en un 47% comparado con los rodamientos de bolas estándar del mismo tipo usados habitualmente

Si desea más información acerca de la tecnología de rodamientos de bajo índice de fricción, incluyendo los últimos desarrollos, NSK dispone en su web de un PDF para descargar como parte de su serie “Technical Insights: www.nskeurope.com/downloads/literature_bearing/TI_E_0016_final.pdf
 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado