Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2017-03-08

La aplicación Bearing Doctor para smartphones y tablets está diseñada para ayudar a identificar problemas cuando están en  fase inicial

El fabricante de rodamientos NSK ha presentado una nueva aplicación gratuita para ingenieros y técnicos encargados de tareas de mantenimiento. La aplicación Bearing Doctor para smartphones y tablets está diseñada para ayudar a identificar problemas cuando están en  fase inicial, permitiendo así la adopción de medidas preventivas antes de que se produzcan fallos más costosos.
 
Cuando un rodamiento se avería durante el funcionamiento de la máquina o el equipo, todo el sistema puede verse afectado o generar un mal funcionamiento, lo que con toda seguridad conduce a reparaciones costosas además del período de inactividad no programado y la consecuente pérdida de producción. Sin embargo, si se utiliza la aplicación Bearing Doctor de NSK, los ingenieros y los técnicos pueden encontrar información sobre la correcta manipulación del rodamiento, su montaje, lubricación y mantenimiento con el fin de prevenir fallos prematuros. Por ejemplo, un montaje correcto influye en la precisión de funcionamiento, la vida y el rendimiento del rodamiento, mientras que la lubricación que se aplique (grasa o aceite) siempre debe ser la adecuada para las condiciones de trabajo.
 
Los rodamientos pueden sufrir de distintos tipos de fallos mecánicos, tales como escamación, descamación, , marcas de montaje, rayadas, fracturas, muescas por indentación, corrosión, huellas y desgaste por deslizamiento…, para enumerar sólo algunos. Para ayudar a simplificar, la aplicación Bearing Doctor muestra fotografías en color de fallos típicos de rodamientos, para conseguir de esta forma una identificación precisa del fallo. A partir de esta información es posible descubrir las causas potenciales.
 
Otras características destacadas de la aplicación son las grabaciones de los sonidos emitidos por los diferentes tipos de rodamientos en funcionamiento. De esta forma los usuarios pueden comparar los sonidos grabados con los generados por sus propios rodamientos si sospechan de un fallo.
 
La aplicación Bearing Doctor de NSK está diseñada para ingenieros/técnicos y especialistas en servicio/ventas y soporte técnico/mantenimiento. Está disponible en inglés y se puede utilizar tanto en dispositivos móviles Android como iOS.
Los enlaces se pueden encontrar en http://www.nskeurope.com/multimedia o en la plataforma online de la NSK Academy, www.nskacademy.com.
 
La aplicación de diagnóstico Bearing Doctor de NSK ayuda a ingenieros y técnicos a diagnosticar fallos y a realizar el correcto mantenimiento de los rodamientos

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado