Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2018-01-24

NSK’s Super-TF material

De relevancia directa para el sector de la energía eólica, la entidad certificadora internacional y la sociedad de clasificación DNV GL ha confirmado que los rodamientos de bolas y de rodillos fabricados con material Super-TF de NSK gozan de unos índices de carga dinámica significativamente más altos. Este resultado de mayor índice de carga es tal que la vida útil del rodamiento se duplica de manera efectiva en aplicaciones de turbinas eólicas.

Los rodamientos de los sistemas de energía eólica deben poder disfrutar de una prolongada vida útil en condiciones de funcionamiento muy adversas. Para superar este desafío, NSK se propuso desarrollar su acero para rodamientos Super-Tough (Super-TF), un material patentado para aplicaciones de carga muy elevada.

Buscando obtener una certificación independiente para este material, NSK encargó a la renombrada empresa de certificaciones DNV GL que verificara los rodamientos fabricados con Super-TF con respecto a la ISO 281:2001 (Rodamientos – Capacidad de carga dinámica e índice de vida). La verificación confirmó las especificaciones publicadas por NSK y, en una Declaración de conformidad fechada el 15.11.2017, certificó que cuando se usa material Super-TF, el índice básico de carga dinámica puede mejorarse en un 23% en rodamientos de rodillos y en un 26% en rodamientos de bolas. Esto es equivalente a duplicar la vida de fatiga del rodamiento en comparación con los rodamientos comunes.

Los OEM de sistemas de energía eólica y sus clientes ahora tienen la seguridad de que los rodamientos Super-TF de NSK gozan de una vida útil significativamente más larga. Por lo tanto, estos rodamientos son ideales para este tipo de aplicación extremadamente exigente, donde las especificaciones de los rodamientos exigen una vida útil de hasta 220.000 horas sin mayor mantenimiento.

Uno de los principales factores que mejora el rendimiento de los rodamientos Super-TF es su capacidad comprobada de reducir el desgaste inducido en la superficie por el lubricante contaminado. Además, el material previene o retarda la aparición de grietas por fatiga bajo la superficie (WEC). Se trata de síntomas no específicos de daños que se forman debajo de la superficie y pueden conducir a un fallo prematuro del rodamiento. A través de una serie de pruebas, NSK ha demostrado que el acero Super-TF prolonga la vida útil de los rodamientos hasta el inicio de daños.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado