Buscar
CONTACTO

Linear Motion Control - 2018-12-04

NSK linear guides feature stainless steel sliders and a specially coated rail

Un fabricante británico de toallitas higiénicas (toallitas húmedas) disfruta de los beneficios de reemplazar las guías lineales estándar por producto NSK. Después de experimentar situaciones de averías persistentes y costosas, la empresa optó por actualizarse instalando guías lineales NSK, que gracias a sus patines de acero inoxidable y a sus guías con recubrimiento especial, han logrado aumentar casi nueve veces la vida útil. Enmarcado en el Programa de Valor Añadido AIP de NSK, este cambio ha mejorado el rendimiento de la máquina consiguiendo reducir los costes de mantenimiento y los períodos de inactividad.

La empresa fabrica toallitas húmedas para uso doméstico y cosmético. Sin embargo, la planta estaba sufriendo un problema con su línea de conversión, corte y apilado, que secciona y comprime las toallitas húmedas dejándolas listas para el embalaje. En este caso, se producían fallos frecuentes en la guía lineal que se encuentra en la sección de «apiladores».

La sección de «apiladores» utiliza una guía lineal con el patín estacionario, mientras que la guía se mueve arriba y abajo en rápida sucesión para comprimir las toallitas húmedas. Se pudo observar que el material utilizado para fabricar los elementos del riel y del patín de la guía lineal era acero estándar del utilizado en rodamientos,  con alto contenido de carbono, con sellados estándar unidos al patín.

Desafortunadamente, el impacto de los fallos de la guía lineal resultó ser costoso para la planta, implicando un mayor mantenimiento y períodos de inactividad no planificados. Los fallos, que de promedio se producían cada dos semanas (26 veces al año), generaban unos costes por los períodos de inactividad de alrededor de 410 euros por hora. Para cada fallo, un ingeniero necesitaba 30 minutos para reemplazar la guía.

Comprensiblemente, la compañía quería encontrar una solución para mejorar el rendimiento de la máquina y ampliar la vida útil de la guía lineal. Se invitó al equipo de ingenieros de NSK a que visitase las instalaciones y revisase la aplicación. Este proceso reveló que las guías lineales existentes fallaban con gran frecuencia debido a la corrosión y la entrada de fluidos químicos, lo que provocaba desperfectos por eliminación de la grasa.

Después de la revisión, los ingenieros recomendaron reemplazar las guías lineales estándar por guías lineales NSK con patines de acero inoxidable y rieles con un recubrimiento especial. Desde la implementación de las nuevas guías, la frecuencia de los fallos se ha reducido drásticamente. Mientras que la planta experimentaba unas 26 averías por año, la compañía ha sido testigo de tan solo tres en 12 meses gracias al uso de las guías lineales de NSK, una impresionante disminución del 88%. A su vez, la compañía ha logrado importantes ahorros al evitar la substitución de las guías lineales, los períodos de inactividad y los costes de reparación derivados.


La sección de « apiladores» utiliza un patín estacionario, mientras que la guía con un pie se mueve arriba y abajo en rápida sucesión para comprimir las toallitas húmedas

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.