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Automoción - 2018-09-10

La estructura de ruptura en la columna de dirección de NSK se encuentra en el tubo exterior del eje de la columna

NSK ha desarrollado una columna de dirección telescópica e inclinable con una seguridad mejorada frente a las colisiones gracias a un nuevo diseño de estructura de separación que mejora la fiabilidad en una situación de impacto. Además, la nueva unidad es más ligera para conseguir una mayor economía de combustible y ofrece una rigidez superior frente a las vibraciones con el objetivo de aumentar la comodidad del conductor.

Mejorar la seguridad es el objetivo fundamental de la última columna de dirección de NSK, en la que una estructura de ruptura recientemente desarrollada reduce en un 25% la diferencia en la fuerza de ruptura. Esta capacidad se ha logrado al desplazar la estructura separable del soporte de fijación de la unidad al tubo exterior del eje de la columna. Como resultado de todo ello, la función de seguridad de absorción de impacto de la columna se activa de manera más fiable en una situación de colisión, mejorando la seguridad del conductor.

En efecto, el tubo de la columna colapsa en sí mismo con la parte media de la unidad de la columna de dirección que permanece en su lugar. Con esto se consigue que la fuerza de impacto se pueda absorber de manera más fiable. Este comportamiento contrasta con el de las unidades convencionales en las que la parte media está diseñada para separarse durante la colisión, lo que da como resultado una mayor diferencia en la absorción de la fuerza de impacto.

Entre las características adicionales de la nueva columna de dirección se encuentra un diseño inclinable y telescópico que permite al conductor ajustar la posición del volante hacia arriba y hacia abajo (inclinación), y hacia delante y hacia atrás (telescópico). Además, la unidad ofrece una mayor rigidez frente a las vibraciones, lo que es ventajoso ya que habrá menos vibraciones de las ruedas y otros elementos que resuenen a través de la columna hacia el volante, lo que contribuye a mejorar la comodidad y la estabilidad de conducción. De hecho, la nueva columna de dirección ofrece una rigidez superior frente a las vibraciones en un 11% (7 Hz), valor que se ha logrado optimizando el diseño del soporte inclinable

La columna de dirección de NSK también es beneficiosa para el medio ambiente, ya que es un 15% (560 g) más ligera que las alternativas convencionales, lo que contribuye a ahorrar combustible. El menor peso se ha conseguido al reducir la cantidad de elementos necesarios. Además, la forma estructural se ha simplificado moviendo la estructura de ruptura al tubo exterior del eje de la columna.

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