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Automoción - 2019-12-13

NSK’s LCube II tapered roller bearings offer more than eight times higher durability than conventional alternatives

Los nuevos rodamientos NSK para transmisiones de vehículos eléctricos ayudan a mejorar la eficiencia y fiabilidad

NSK ha presentado su nueva serie LCube II de rodamientos de rodillos cónicos para uso en sistemas de transmisión de vehículos eléctricos (EV). Los rodamientos LCube II están diseñados específicamente para mejorar la eficiencia al contribuir a un menor consumo de energía y mejorar la fiabilidad a través de niveles más altos de durabilidad y resistencia al agarrotamiento.

Para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en los vehículos eléctricos, la industria ha observado un cambio hacia el uso de menos lubricante y/o lubricante de menor viscosidad en los sistemas de transmisión. Como resultado de lo anterior, los rodamientos de rodillos cónicos en las transmisiones de EV están sometidos a condiciones de lubricación cada vez más severas, lo que aumenta el riesgo de romper la película lubricante  del aceite. Este hecho puede conducir a generar daños en la superficie y posibles agarrotamientos en los rodamientos.

Los sistemas de transmisión de mayor eficiencia se consideran clave para mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos, por lo que NSK se propuso desarrollar un rodamiento de rodillos cónicos altamente fiable capaz de superar todos estos obstáculos. El resultado es el nuevo LCube II.

Cabe destacar que los rodamientos LCube II presentan microperforaciones en las superficies de contacto con el rodillos y el lateral del rodillo. Esta microestructura ayuda a retener una película de aceite que reduce significativamente los daños en la superficie. El resultado final es que los rodamientos de rodillos cónicos LCube II gozan de una duración más de ocho veces superior y una resistencia a los agarrotamientos igual o mayor en comparación con las alternativas convencionales, incluso en condiciones de películas de aceite extremadamente reducidas (espesores reducidos).

Un beneficio adicional es que la acumulación y retención mejorada de aceite lubricante en la superficie del rodillo contribuye con un 10% menos de fricción a bajas velocidades en comparación con los rodamientos convencionales. La  menor fricción es un factor adicional que genera un efecto positivo en la eficiencia general en las transmisiones de los vehículos eléctricos.

Imagen: Los rodamientos de rodillos cónicos LCube II de NSK ofrecen una duración más de ocho veces superior a las alternativas convencionales

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