Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2019-09-05

En la EMO 2019, NSK presentará una nueva serie de husillos a bolas en los que la tuerca y el eje pueden combinarse libremente. Este diseño facilita que tanto los distribuidores como los usuarios finales dispongan de stock o puedan adquirir husillos a bolas de alta calidad en lotes pequeños..

Como accionamientos de alta precisión, los husillos a bolas siempre están diseñados según especificaciones del cliente y adaptados a una tarea específica. A continuación, el fabricante suministra conjuntos individuales de tuercas y ejes emparejados en fábrica para proporcionar la precarga requerida.

NSK, el mayor fabricante mundial de husillos a bolas de precisión, presentará en la EMO una nueva serie que no requiere utilizar una combinación de tuerca y eje emparejados de manera individual. En lugar de ello, la tuerca y el eje pueden intercambiarse libremente, siguiendo el principio de emparejamiento aleatorio.

Basados en la serie BSS de NSK para aplicaciones de alta velocidad y baja rumorosidad, los husillos a bolas intercambiables de NSK están disponibles en precisión C7. Se fabrican en diámetros de eje de 15 a 32 mm, con pasos de 5 a 20 mm. Las dimensiones de la brida y los orificios de montaje, así como las tolerancias, cumplen con los requisitos DIN 69051 (ISO 3408). Opcionalmente, los cuerpos de las tuercas pueden equiparse con la unidad de lubricación NSK K1.

Gracias a su diseño, las unidades tienen muy poco juego axial. Si es necesario, puede generarse la precarga deseada cambiando el tamaño de las bolas en un distribuidor NSK o bien solicitándolo directamente a NSK.

La nueva serie es ideal para aplicaciones que incluyan sistemas  ”pick & place”, así como unidades de transferencia automatizadas para ensamblaje, manipulación y transporte interno. También es posible utilizarlos de muchas otras formas.

Para los usuarios, la posibilidad de intercambiar libremente la tuerca y el eje tiene la ventaja de que el husillo a bolas requerido se puede pedir de stock y cortarlo a la medida necesaria, ya sea uno mismo o por parte de un distribuidor autorizado de NSK. El resultado es una mayor flexibilidad para el usuario y la rápida disponibilidad de los husillos a bolas, siempre que sean necesarios para máquinas especiales o prototipos, por ejemplo


NSK
en la EMO 2019: Pabellón 7, Estand B34.


Foto: En una nueva serie de husillos a bolas, la tuerca y el eje están diseñados según el principio de emparejamiento aleatorio

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado