Buscar
CONTACTO

Rodamientos - 2019-08-22

NSK deep groove ball bearings contribute to the energy-efficient operation of electric motors

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética.

El bajo consumo de energía de los sistemas de transmisión eléctricos es un objetivo importante en muchas aplicaciones industriales, y los rodamientos desempeñan un papel fundamental para alcanzar este objetivo. NSK demuestra este efecto con una nueva serie de rodamientos de bolas de ranura profunda que consigue hasta un 80% menos de pérdidas de energía, un factor que tiene un efecto positivo en la eficiencia energética final de aplicaciones como los motores eléctricos

Antes de este desarrollo, NSK realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos y llegó a una serie de notables conclusiones. Como resultado de las mismas,  se ha desarrollado esta nueva serie de rodamientos  que emplea un nuevo tipo de grasa desarrollada específicamente  para reducir la fricción, al tiempo que también se ha optimizado el nivel de llenado de la grasa.

En comparación con un rodamiento de bolas de ranura profunda convencional, los nuevos rodamientos NSK de alta eficiencia presentan un 60% menos de fricción cuando incorporan jaulas de acero. Si se utilizan jaulas plásticas, la fricción interna se reduce aún más, casi en un 80%. Como beneficio adicional, la vida útil con la nueva grasa se incrementa en un factor de 2,7.

 

Foto: Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK contribuyen a un funcionamiento eficiente de los motores eléctricos

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.