Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2019-10-16

NSK offers a broad programme of bearing solutions designed from the ground up for agriculture applications. Photo: Kverneland AS

En Agritechnica 2019 (que se celebra del 10 al 16 de noviembre en Hannover, Alemania), NSK presentará unas series de rodamientos que se han desarrollado desde cero para su uso en maquinaria agrícola. Estos productos incluirán los rodamientos con soportes reforzados  de la nueva serie J-Line, los soportes Agri Disc Hub listos para instalar en maquinaria de labranza y numerosos ejemplos de rodamientos de rodillos personalizados desarrollados en colaboración con fabricantes de equipos originales que nutren al sector agrícola.

La maquinaria para la agricultura es una de las principales industrias tradicionales de NSK. Los rodamientos utilizados en estas aplicaciones están expuestos a situaciones de tensión extrema, en las que son frecuentes el polvo, la humedad, los fertilizantes corrosivos y las cargas mecánicas elevadas. Los rodamientos NSK para este sector se han desarrollado en función de estas condiciones y su diseño se ha basado en décadas de conocimiento y experiencia.

En la exposición Agritechnica de este año, la atención se centrará en la serie J-Line, que se presentó a principios de 2019. Estas unidades de rodamientos con alojamiento Self-Lube® cumplen con la normativa JIS ("Japanese Industrial Standard", Estándar Industrial Japonés) y están disponibles en los seis tipos de soportes más comunes con diámetros interiores de 12 a 90 mm. Debido a su robusta construcción y a sus excelentes características de sellado, cada vez más fabricantes de maquinaria agrícola utilizan los rodamientos J-Line.

Otro centro de interés en la feria serán los Agri Disc Hubs de NSK: rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera con un anillo interior dividido que puede absorber elevadas fuerzas tanto axiales como inclinadas. Los Agri Disc Hubs están  listos para ser montados, mediante  un soporte reforzado y dimensionado según las especificaciones del cliente. También cuentan con sellos especiales para poder soportar las extremas condiciones de trabajo. El principal campo de aplicación son las máquinas para el trabajo de labranza, como gradas de discos cortas, así como maquinaria de siembra y fertilización.

Además, NSK aprovechará la feria para presentar sus instalaciones productivas. La planta de NSK en Munderkingen, Alemania, fue fundada en 1954 como planta de producción de rodamientos para un destacado fabricante de maquinaria agrícola. Tras la adquisición de la planta por parte de NSK en 1990, se han creado líneas de producción de gran flexibilidad dotadas de las condiciones necesarias para fabricar con alta eficiencia rodamientos específicos según las necesidades de los clientes, incluso en pequeños lotes. En la feria podrán verse muestras de estos rodamientos especiales.

El estand también contará con máquinas equipadas con rodamientos NSK y demostraciones en las que destacan la instalación de los rodamientos en, por ejemplo, gradas de discos cortas.

NSK en Agritechnica: Hall 15, Stand E44.

 

Foto 1): NSK ofrece un amplio programa de soluciones de rodamientos diseñadas desde cero para aplicaciones agrícolas.  Foto: Kverneland AS

2)  Los nuevos rodamientos J-Line se fabrican en diferentes tamaños, tipos de soporte e insertos 

3) Los Agri Disc Hubs cuentan con grandes rodamientos de bolas de contacto angular para poder encajar sin problemas elevadas fuerzas axiales y de inclinación, un sello de alto rendimiento muy efectivo y una conexión de brida para montaje directo en la máquina

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado